Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Cientos de personas fueron desalojadas por un reporte de tiros en la zona más concurrida de la ciudad. “No hay sospechosos, no hay disparos, no hay víctimas”, informó la policía y reabrió el área

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por una falsa alarma cientos de personas entraron en pánico en Londres. Es que la policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", pero no encontró ni sospechosos ni víctimas.

Antes de concluir que era una falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercaran al lugar.

infobae

"Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar", escribió en la red social Twitter la policía del transporte público británico (BTP). Esta fuerza, además, confirmó un herido.

Así, se multiplicaron los mensajes en las redes sociales de pedido de ayuda y de testimonios de encierro. Afortunadamente se trató de una falsa alarma.

infobae
 

El incidente generó pánico entre quienes se encontraban en la zona, ubicada en el corazón del distrito comercial de la capital británica. Además, hoy es uno de los días más importantes para el comercio, con grandes descuentos, por lo que el área está más abarrotada aún.

Las autoridades trataron la emergencia como si se tratara de un atentado. Es que el Reino Unido vive un 2017 violento, en el que ya sufrió 4 episodios terroristas.

Un 2017 aterrador:

15 de septiembre de 2017. Al menos 22 personas resultaron heridas tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un tren del metro de Londres. La deflagración se produjo sobre las 07:20 GMT en un vagón de la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, en el tramo exterior de la línea District, cuando estaba repleta de pasajeros que acudían a su trabajo en el centro de la ciudad.
3 de junio de 2017. Ocho personas murieron y 48 resultaron heridas, 21 de ellas de gravedad, después de que tres terroristas atropellaran a una veintena de peatones en el Puente de Londres y, después, apuñalaran a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough Market. Los autores del ataque fueron abatidos por la Policía.
22 de mayo de 2017. 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en Mánchester después de que un terrorista suicida hiciera estallar su carga explosiva al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena. Muchas de las víctimas eran menores de edad.
22 de marzo de 2017. Un terrorista mató a cuatro personas (otras dos personas murieron semanas después a causa de las heridas) en las cercanías del Parlamento británico. Entre las víctimas se encuentra Keith Palmer, un policía que intentó detener al asesino.
 

LEA MÁS:

Últimas Noticias

‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: más detalles de la relación entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel

Magaly Medina comentará sobre las nuevas historias que salen acerca de la vida de Alex Brocca y su relación con el artista que interpreta a 'La Chola Chabuca'.
‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: más detalles de la relación entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel

El reencuentro de ‘Padres e hijos’ que se hizo viral en redes: “Me volví a sentir niña”

La producción se convirtió en un elemento fundamental en las tardes de miles de hogares colombianos, logrando un vínculo especial entre los televidentes y las historias cotidianas contadas en la serie
El reencuentro de ‘Padres e hijos’ que se hizo viral en redes: “Me volví a sentir niña”

Antamina extenderá sus operaciones mineras en Áncash tras aprobación del Senace: posiciones encontradas sobre la consulta previa

Pobladores del distrito de San Marcos, en conversación con Infobae Perú, reclaman que no hubo consulta previa y temen mayores impactos en sus fuentes de agua y contaminación de metales pesados. Tras enterarse de la aprobación, enviaron observaciones a la entidad del Minam. La empresa dio sus descargos
Antamina extenderá sus operaciones mineras en Áncash tras aprobación del Senace: posiciones encontradas sobre la consulta previa

Partidos de hoy, viernes 19 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Cagliari de Gianluca Lapadula jugó en Serie A, Universitario recuperó el liderato del Torneo Apertura y Alianza Lima cayó en la primera final de la Liga Nacional de Vóley. Faltan más encuentros por disputarse en esta jornada
Partidos de hoy, viernes 19 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Así es “El Cazamapaches”, la mascota de la FGJ-CDMX para evitar los delitos electorales

El agente K'ulu' se encargará de atender las denuncias por compra de votos
Así es “El Cazamapaches”, la mascota de la FGJ-CDMX para evitar los delitos electorales
MÁS NOTICIAS