La policía alemana confiscó armas y municiones en Berlín que pertenecían a un extremista islámico

El hombre de 40 años tenía la ciudadanía y frecuentaba mezquitas ligadas al radicalismo musulmán. Fiscalía y fuerzas de seguridad llevan meses investigando

Compartir
Compartir articulo
La policía encontró pistolas, fusiles y varias cajas de municiones (AFP)
La policía encontró pistolas, fusiles y varias cajas de municiones (AFP)

La policía alemana detuvo el martes por la noche a un presunto terrorista islámico durante una operación en la que los agentes registraron cuatro apartamentos en Berlín e incautaron armas y grandes cantidades de municipnes.

La Fiscalía de Berlín asumió el caso después de que la policía hubiera descubierto que el sospechoso, un ciudadano alemán de 40 años, tenía acceso a armas y se temiera que éstas pudieran ser utilizadas para cometer un atentado, según explicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado conjunto.

Después de varios meses de investigación conjunta, fiscalía y policía optaron por detener anoche al sospechoso al detectar en él una creciente disposición a cometer actos violentos.

Los investigadores encontraron armas cortas, fusiles y entre 20 y 30 cajas de munición, explicó el portavoz policial Winfrid Wenzel.

Aunque la sospecha de tenencia de armas pudo confirmarse durante los registros, que se llevaron a cabo en los barrios berlineses de Reinickendorf y Charlottenburg-Wilmersdorf, no existen por el momento pruebas concluyentes que apunten a planes concretos de atentar.

El detenido, que frecuentaba mezquitas vinculadas con el entorno radical, pasará a disposición del juez, que determinará si debe entrar el prisión

Con información de EFE y AP

LEA MÁS: