Estados Unidos e Irán se reunirán para discutir el acuerdo nuclear

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dirigirá estas conversaciones, en las que también participarán Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia y que tendrán lugar al margen de la Asamblea General de la ONU el próximo miércoles

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sostendrá un primer encuentro para discutir el Acuerdo Nuclear con Irán con el canciller iraní Mohammad Javad Zarif y otros países participantes en dicho pacto la próxima semana en las Naciones Unidas, informaron diplomáticos este jueves.

Esta reunión el próximo miércoles del llamado E3+3 (Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos) e Irán llega en un momento en que Trump está pensando si abandonar el histórico acuerdo de 2015.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dirigirá estas conversaciones, que tendrán lugar al margen de la Asamblea General de la ONU, dijeron los diplomáticos.

Se espera que el presidente iraní Hassan Rouhani hable sobre el destino del acuerdo nuclear en su discurso a la ONU el miércoles, un día después del primer discurso de Trump en la Asamblea General, que reúne a representantes de 193 países.

Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones contra Irán, centradas en 11 entidades y personas que respaldan a los Guardianes de la Revolución o están implicadas en ciberataques contra el sistema financiero del país norteamericano.

Antes del 15 de octubre Trump debe decidir si Irán está cumpliendo con lo pautado en el acuerdo de 2015, y los críticos temen que pueda abandonar el mismo, que evita que Teherán construya una bomba atómica.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

El Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Irán

Irán amenazó con abandonar el acuerdo nuclear "en horas" si Estados Unidos agrega sanciones