El hombre que atacó a los policías delante del Palacio de Buckingham fue procesado por la ley antiterrorista

Dos agentes sufrieron heridas leves mientras detuvieron al agresor, que estaba en posesión de un cuchillo, indicó Scotland Yard, que no ha facilitado ni la identidad ni la nacionalidad del arrestado

Compartir
Compartir articulo
La policía acordonó el área cerca al Palacio de Buckingham.
La policía acordonó el área cerca al Palacio de Buckingham.

El hombre que atacó el viernes a policías delante del Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II en Londres, fue procesado por la ley antiterrorista, informó la policía.

El hombre detuvo su vehículo cerca de un coche de la policía delante del palacio de Buckingham hacia las 20:35 horas, indicó la policía en un comunicado.

"Los policías vieron que llevaba un cuchillo muy grande en el coche y procedieron a detenerlo", agregó el comunicado, que precisó que durante el incidente dos agentes resultaron con heridas leves.

El hombre de 26 años había sido detenido en un principio por cargos de lesiones graves y asalto a la policía, pero después las autoridades informaron que está siendo procesado por la ley antiterrorista.

"Los detectives de la Policía Metropolitana de Lucha Antiterrorista están investigando el incidente", informó el organismo en un comunicado.

Los agentes heridos, dos hombres, fueron llevados al hospital, pero ya fueron dados de alta.

El hombre también fue trasladado a un hospital de Londres porque tenía heridas menores, pero ya recibió el alta y fue llevado a los locales centrales de la policía para ser interrogado.

El ataque se produce en un momento en que el Reino Unido y Europa están en alerta máxima, después de que en los últimos dos años se produjeran varios ataques, que fueron reivindicados o atribuidos a grupos yihadistas.

Desde marzo, en el Reino Unido han muerto 35 personas en tres ataques, dos en Londres y uno en Mánchester.

Los dos ataques de Londres fueron perpetrados por atacantes que usaron un vehículo para arrollar a los peatones y que después salieron a acuchillar a quienes encontraban a su paso.

En el otro ataque, ocurrido en Mánchester el 22 de mayo, un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande, dejando 22 muertos, en su mayoría adolescentes y padres que habían ido a buscarlos.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Alerta en el Palacio de Buckingham luego de que un hombre atacara con un cuchillo a dos policías