El rezo de los residentes de Guam ante las amenazas de Corea del Norte "para que Dios toque el corazón" de Kim Jong-un

No cunde una ansiedad evidente entre la población, aun después de que Pyongyang anunció que para dentro de pocos días concluirá planes para atacar la base militar estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Los habitantes se juntaron en un iglesia de la isla a rezar por la paz. (AFP)
Los habitantes se juntaron en un iglesia de la isla a rezar por la paz. (AFP)

Los residentes de Guam rezaban el domingo por la paz luego que Corea del Norte amenazó con atacar a ese territorio insular estadounidense y Estados Unidos advirtió que lanzaría duras represalias.

El arzobispo Michael Byrnes instruyó a los curas de las 26 iglesias del territorio a promover plegarias por la paz y para dar ánimo a los militares estacionados en la isla. Pidió orar por "una justa resolución de las diferencias, y para que reine la cordura tanto en las palabras como en las acciones".

Un grupo se sienta bajo la sombra de árbol a rezar.(AP Photo/Tassanee Vejpongsa)
Un grupo se sienta bajo la sombra de árbol a rezar.(AP Photo/Tassanee Vejpongsa)

Los católicos de Guam asistían a misa el domingo tras varios días de incendiarias amenazas entre Washington y Pyongyang, ambos países con armas nucleares.

No cunde una ansiedad evidente entre la población de Guam, aun después de que Pyongyang anunció que para dentro de pocos días concluirá planes para atacar las aguas cerca de las islas.

Dora Salazar, de 82 años, ha acudido expresamente a Agaña, capital de Guam, desde su aldea de Mangilao, a una quincena de kilómetros, para participar en una gran "oración por la paz".

"Somos inocentes", se defiende, implorando que la gracia divine toque a Kim Jong-Un y le haga descartar sus planes de lanzar misiles nucleares contra esta isla estadounidense del Pacífico. "Rezamos para que Dios toque su corazón, porque Dios lo ama. Esa es mi plegaria", dice, con fervor.

Monte Mesa, vicepresidente de la Oficina de Turismo de Guam, dijo que la misa en la iglesia Blessed Diego de San Vitores, en Tumón, fue reconfortante. Dijo que aprendió en el servicio religioso que el Evangelio "nos enseña que Dios está en control de lo que ocurre y que si tenemos fe en Dios toda esta retórica, toda esta posibilidad de guerra en Guam, será eliminada por Dios".

Con información de AFP

LEA MÁS:

Así se preparan los bombarderos de Estados Unidos en Guam ante las amenazas de Corea del Norte

Guam felicitó la gestión de Donald Trump en la crisis con Corea del Norte

Mientras Kim Jong Un apunta sus misiles a Guam, Estados Unidos y Corea del Sur preparan ejercicios militares masivos