Así se preparan los bombarderos de Estados Unidos en Guam ante las amenazas de Corea del Norte

La Fuerza Aérea estadounidense envió a principios de la semana aviones B-1B Lancer a su base en la pequeña isla del Pacífico. En las últimas horas difundieron fotos y videos de los ejercicios que están realizando

Compartir
Compartir articulo

Los poderosos bombarderos partieron el martes de la Base Ellsworth, ubicada en Dakota del Sur, con destino a Guam. Ya instalados en la Base Andersen de la isla del Pacífico, realizaron el viernes distintos ejercicios y prácticas, para mostrar que están preparados en caso de que sea necesario responder a una agresión de Corea del Norte.

Los bombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense en Guam
Los bombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense en Guam

Se trata de una reacción a la revelación de que el régimen de Kim Jong-un prepara un plan para disparar a mediados de agosto cuatro misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales de Guam. El territorio, que pertenece a Estados Unidos, está unos 3.430 kilómetros al sureste de Corea del Norte y tiene 163.000 habitantes.

infobae

Expertos en defensa estiman que un misil de alcance medio-largo Hwasong-12 lanzado por el régimen norcoreano impactaría en entre 14 y 15 minutos en la isla, donde Estados Unidos tiene 6.000 efectivos, repartidos en bases militares que ocupan un cuarto del territorio. El presidente Donald Trump aseguró que respondería con "fuego y furia" a un eventual ataque.

infobae

La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF, por sus siglas en inglés) difundió en las últimas horas fotos y videos de los entrenamientos que realizan los bombarderos B-1B Lancer que están desplegados en Guam. Se espera que en los próximos días efectúen una misión conjunta de 10 horas con aviones de combate surcoreanos y japoneses.

LEA MÁS: