El impresionante momento en el que un tanque bielorruso pierde el control en plena calle

El T-72 participaba de un ensayo para el tradicional acto militar del Día de la Independencia en Minsk y protagonizó el extraño accidente. No se reportaron heridos aunque el tanque sufrió daños

Compartir
Compartir articulo

(City Dog/@KirillAtstarov)

Un tanque del ejército de Bielorrusia embistió el sábado un poste de luz en Misnk tras perder el control durante el ensayo para un desfile militar, reportaron medios locales.

Un video divulgado en redes sociales muestra al T-72 de fabricación rusa circulando a gran velocidad por la avenida Independencia de la capital cuando al parecer pierde el control y derriba un árbol y luego un poste eléctrico.

El tanque aparentemente perdió el control y derribó un arbol y un poste (auto.online.by)
El tanque aparentemente perdió el control y derribó un arbol y un poste (auto.online.by)

Las fuerzas armadas bielorrusas se encontraban ensayando un desfile militar por el Día de la Independencia que tendrá lugar el próximo 3 de julio, y el tanque sufrió leves daños, señaló la revista local City Dog. No se reportaron heridos.

No es el primer incidente de este tipo que ocurre durante el tradicional desfile. En 2014 un tanque se encendió fuego durante el ensayo y tuvo que ser asistido por los bomberos.

Afortunadamente no hubo heridos (auto.online.by)
Afortunadamente no hubo heridos (auto.online.by)

Atrapada entre la presencia de la OTAN en Polonia y el Báltico en el oeste y la de Rusia en el este, Bielorrusia intenta mantener una difícil neutralidad en las recientes tensiones regionales, al tiempo que Moscú se moviliza para estrechar sus lazos históricos con Minsk.

LEA MÁS: