Polémica por una campaña contra la prostitución infantil que muestra a niñas mientras juegan con "sex toys"

El video, creado por la organización holandesa Free A Girl, combina imágenes de pequeñas intentando descifrar los curiosos implementos con material de una cámara oculta en el que se puede ver a otra niña siendo obligada a prostituirse. Video

Compartir
Compartir articulo

Una campaña contra la prostitución infantil que busca generar conciencia sobre la problemática mundial ha desatado gran polémica luego de que fueran difundidas imágenes en las que se contrasta la inocencia de niñas en edad escolar, con la pesadilla que debe atravesar una niña de sólo siete años al momento de ser "alquilada" a un adulto.

El inicio del video creado por la organización holandesa Free A Girl fue producido con la finalidad de combatir a una industria en lamentable crecimiento, en la que sólo en la India 1,2 millones de niños son obligados a someterse a su explotación sexual.

infobae

La primera parte del clip muestra a distintas pequeñas abriendo cajas que contienen lo que se conoce como juguetes sexuales en sus distintos formatos. La mente creativa de cada una las lleva a suponer, de manera muy imaginativa, el posible uso de cada aparato de curioso diseño.

Protegida su identidad mediante antifaces de animales las niñas comienzan a especular los usos más disparatados, desde varitas mágicas a matamoscas; pasando por lazos para atrapar vacas y hasta delfines rosados.

Finalizado el primer segmento, aparece una leyenda que advierte la enorme diferencia entre lo que significa un juego que involucra la imaginación de las niñas con las crudas imágenes que seguirían a continuación, algo que cambia por completo el tono del video.

infobae

Material obtenido mediante una cámara oculta muestra a una niña de sólo siete años siendo negociada por un hombre adulto frente a la persona a su cargo, un testimonio que muestra con extrema crudeza el proceso que involucra a un pedófilo en pleno acoso.

Un estimado de dos millones de niños de todo el mundo caen víctimas de la prostitución infantil, siendo las niñas las más perjudicadas al ser forzadas a tener sexo con varios hombres al día

El director y cofundador de Free A Girl Evelien Hölsken, dijo que la organización internacional dedicada a liberar a niñas de la prostitución busca mediante la campaña transmitir la idea de que "el sexo no es un juego de niños".

infobae

Hölsken asegura que tanto él como su equipo luchan a diario para que la preocupante situación de la prostitución infantil se termine. "Juntos podemos liberar a las niñas de las horrorosas condiciones en las que son obligadas a vivir y ofrecerles un futuro mejor.

LEA MÁS: