Israel confirmó que uno de sus drones fue derribado sobre territorio sirio

El grupo Hezbollah se atribuyó el hecho. Hay extrema tensión en la zona luego de que tropas sirias dispararan contra cazas israelíes que atacaban objetivos terroristas del otro lado de la frontera. El ministro de Defensa israelí amenazó con destruir los sistemas de defensa del ejército de Bashar al Assad

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del “Skylark” fueron divulgas el lunes por el grupo terrorista Hezbollah (@C_Military1)
Imágenes del “Skylark” fueron divulgas el lunes por el grupo terrorista Hezbollah (@C_Military1)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este martes el derribo de uno de sus drones que operaba sobre territorio sirio en una misión de reconocimiento, en medio de una escalada de tensiones en la zona luego del lanzamiento de misiles antiaéreos contra cazas israelíes ocurrido el viernes.

El "Skylark", un aparato de fabricación local y utilizado para reconocimiento de corto alcance, cayó sobre Quneitra, en la parte siria de los Altos del Golán, según reportaron en un principio los medios libaneses y sirios. El grupo terrorista Hezbollah inclusó publicó fotos del aparato derribado.

La confirmación de las FDI llegó el martes a través de la radio pública de Israel, según consignó el periódico The Times of Israel. En el comunicado se informó que el aparato no tenía información clasificada que pudiera ser útil para la guerrilla libanesa.

Se trata de un aparato de reconocimiento, desarmado, que es operado por las Fuerzas de Defensa de Israel (@C_Military1)
Se trata de un aparato de reconocimiento, desarmado, que es operado por las Fuerzas de Defensa de Israel (@C_Military1)

El anuncio llega a pocos días de una fuerte escalada militar entre Israel y Siria, luego de que el viernes las defensas antiaéreas sirias dispararan contra cazas israelíes que atacaban un convoy de Hezbollah cerca de Palmira.

Según las FDI, uno de los misiles fue derribado por el sistema de defensa israelí Arrow y los otros no dieron con sus objetivos, a pesar de que Siria dijo haber derribado uno de los cazas.

En tanto el domingo un drone mató a un miembro de alto rango de una milicia cercana al gobierno del presidente al Assad, horas después de que el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, amenazara con destruir las defensas antiaéreas sirias si respondían a las incursiones de sus aviones.

Desde el inicio de la guerra civil, hace seis años, Israel ha conducido ataques sobre cargamentos de armas y suministros de Hezbollah en territorio sirio, operaciones aceptadas a regañadientes por Damasco, para evitar o limitar ataques del grupo terrorista sobre Israel.

Pero la confrontación del viernes parece haber cambiado este arreglo, y el incidente incluso provocó que el gobierno ruso, aliado de al Assad, convocara al embajador israelí para pedir explicaciones.

Con información de EFE

LEA MÁS: