Una joven musulmana bailó twerking con un hiyab y ahora su vida corre peligro

La adolescente británica fue amenazada de muerte en las redes sociales tras la viralización de su video

Compartir
Compartir articulo

Una adolescente musulmana no ha parado de recibir amenazas de muerte desde que se viralizó un video suyo bailando twerking en una calles de Birmingham, Inglaterra, mientras viste un hiyab que le cubre la cabeza y el cuerpo.

En las redes sociales, los musulmanes más extremistas han proferido toda clases de insultos e incluso han sentenciado: "Hay que matarla".

Desesperada, la joven ha pedido perdón en las redes sociales por "faltarle el respeto al velo".

La chica intentó justificarse: explicó que estuvo deprimida un largo tiempo y se aferró a la religión hace algunos meses. Había salido a caminar con un amigos cuando se cruzaron con un músico callejero. Allí fue filmada mientras bailaba con movimientos eróticos, subiendo y bajando su cuerpo de espalda a un amigo.

Además de las amenazas, el video desató un debate acalorado en las redes: "Verdaderamente desagradable. Alguna gente no entiende el significado del velo. No te puedes vestir como una monja y bailar como una puta en público. Traiciona todo el propósito, ¿no?", escribió una usuaria. Otros, sin embargo, salieron en su defensa: "Me da pena que la juzguen tan violentamente. Sólo se estaba divirtiendo", replicó otro.

LEA MÁS: