
El rey Salman de Arabia Saudita inició este miércoles la primera visita de un monarca de este país a Indonesia en casi 50 años, con una comitiva de mil personas y 460 toneladas de equipaje.
La visita de Salman al país musulmán más poblado del mundo forma parte de una gira mundial que comenzó al inicio de la semana en Malasia y continuará por Japón, China y las islas Maldivas.

Salman, acompañado por sus principales ministros, fue recibido en el aeropuerto de Yakarta por el presidente indonesio Joko Widodo y una guardia de honor.
Al pie del avión lo esperaban también las limusinas Mercedes que lo siguen en todos sus viajes y formaban parte de las 460 toneladas de equipaje, en su mayoría enviadas directamente a la isla de Bali, donde el rey descansará después de su estadía de tres días en Yakarta.

Indonesia es una etapa clave de la gira del rey Salman que apunta a buscar fuentes de diversificación de la economía saudita, duramente afectada por su dependencia del petróleo.
"Es una visita histórica para nosotros", declaró el secretario del gabinete de Indonesia, Pramono Anung.

Indonesia y Arabia Saudita podrían anunciar la firma de varios contratos económicos y acuerdos de cooperación en seguridad, salud y educación.
Indonesia solicitará por su lado la posibilidad de enviar más peregrinos indonesios a La Meca, la cuna del islam, situada en territorio de Arabia Saudita.
El monarca lleva consigo, según informó la BBC, 459 toneladas de equipaje, entre ellos dos Mercedes S600s. Solo 63 toneladas de "maletas" fueron descargadas en Indonesia, mientras las restantes 396 fueron trasladadas directamente a la isla de Bali.

Su séquito está compuesto por 620 personas que forman parte de su entorno, así como 800 delegados, entre los cuales 10 ministros y 25 príncipes.
Para transportarlos a todos a Indonesia fueron necesarios 27 vuelos a Jakarta y nueve para Bali.
La seguridad se ha endurecido en Indonesia, donde la policía nacional ha dispuesto a 10 mil agentes desplegados por Yakarta, Java Occidental y Bali. Tan solo en Yakarta el rey y su enorme comitiva han reservado cientos de habitaciones en cuatro de los hoteles más exclusivos de la ciudad, incluyendo el Ritz, el Raffles y el Marriott.
Cuando estén en la isla de Bali, el rey y su séquito se quedarán en tres hoteles de lujo, incluyendo el Bulgari, donde la cabaña más exclusiva cuesta hasta 4.400 dólares por noche. El hotel también alardea de tener una playa privada a la que solo se puede llegar a través de un ascensor.
LEA MÁS:

Últimas Noticias
Eddie Fleischman criticó a Agustín Lozano y advirtió a Mano Menezes tras no transmitirse el Alianza Lima vs Sport Huancayo: “Catastrófico”
El periodista deportivo apuntó contra el presidente de la FPF luego de que se desaten problemas entre clubes y 1190 Sports

Jugador de Sport Huancayo culpó a la falta del VAR del triunfo de Alianza Lima: “Genera suspicacias en el primer gol”
Ricardo Salcedo indicó que la pelota había salido antes de la jugada que derivó en el penal otorgado a los ‘blanquiazules’, el cual fue convertido por Paolo Guerrero

Los documentos de Epstein detallan una transferencia de 1.050 dólares vinculada a José María Aznar
Los archivos también registran envíos postales de Epstein y Maxwell al domicilio del expresidente y su familia en Madrid

Prime Video: Así quedo el top de las mejores películas de la plataforma en México
Con estas historias, Prime Video busca mantenerse en el gusto de los usuarios

Cómo hacer hot cakes con muy pocas calorías, ideales para desayunar después de ir al gimnasio
Este delicioso y dulce platillo viene bien después de una rutina de fuerza



