Barack Obama y Vladimir Putin tuvieron un breve encuentro en el marco de la cumbre APEC

El presidente de Estados Unidos conversó con el mandatario ruso en Lima, en el marco del Foro de Cooperación Económica. Se desconoce el contenido de los temas que abordaron

Compartir
Compartir articulo
El momento del encuentro entre Barack Obama y Vladimir Putin (Reuters)
El momento del encuentro entre Barack Obama y Vladimir Putin (Reuters)

Barack Obama y Vladimir Putin tuvieron este domingo una breve conversación en Lima, donde se realiza la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), en el que fue su último encuentro como presidentes ante la próxima salida del estadounidense de la Casa Blanca.

Ambos conversaron unos instantes, se dieron la mano y luego se sumaron a una reunión con los otros líderes de los países de la APEC, según consigna la agencia de noticias AFP.

"Se saludaron y tuvieron una corta conversación", confirmó un vocero del Ejecutivo ruso a agencias de su país. La escena fue captada por algunos reporteros que cubren la cumbre en la capital peruana.

No revelaron el contenido de la conversación entre Obama y Putin (AFP)
No revelaron el contenido de la conversación entre Obama y Putin (AFP)

No se dieron más precisiones sobre el encuentro.

Los líderes de las 21 economías de la APEC iniciaron este domingo su última reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para discutir los desafíos de la economía global.

Su reunión anual, que comenzó el viernes en la capital peruana, terminará con la adopción de una declaración final.

Esta declaración reiterará el compromiso de los países de ambos lados del Pacífico para continuar su integración económica mediante la eliminación de barreras comerciales.

Barack Obama cerrará el Lima su último viaje oficial como presidente de Estados Unidos (AFP)
Barack Obama cerrará el Lima su último viaje oficial como presidente de Estados Unidos (AFP)

Dentro de la agenda de Putin y Obama, no está marcada ninguna reunión formal en el marco de los eventos que se realizan en Lima.

Obama cerrará en Lima su último viaje oficial al extranjero en sus ocho años de presidencia, con una conferencia de prensa luego de los acuerdos. El estadounidense dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero, fecha en la que asumirá la presidencia Donald Trump.