La sonorense Irma Miranda no pasó a la semifinal de Miss Universo 2022

En el primer corte de la competencia, en el que avanzaron 16 participantes, la mexicana no fue elegida para pasar a la siguiente etapa. La ganadora fue Miss EEUU

Compartir
Compartir articulo
Irma Miranda, nacida en Cajal, Sonora, no pasó al top 16 de Miss Universo 2022 (Instagram/@oficialmxu/@hagamos_click)
Irma Miranda, nacida en Cajal, Sonora, no pasó al top 16 de Miss Universo 2022 (Instagram/@oficialmxu/@hagamos_click)

Irma Miranda fue la representante de México en la 71ra edición de Miss Universo; sin embargo, la sonorense no logró pasar a las primeras 16 finalistas. La ganadora fue Miss Estados Unidos.

Pese a que Irma Cristina Miranda se había convertido una de las favoritas del concurso, no fue elegida entre el primer corte de la competencia.

Las semifinalistas fueron las representantes de Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.

Las finalistas fueron: Miss República Dominicana, Miss Curazao, Miss Puerto Rico, Miss Estados Unidos y Miss Venezuela. En el top 3 quedaron República Dominicana, Venezuela y EEUU.

En el primer corte de de la competencia elegidas 16 concursantes para pasar a la semifinal. Después, será un top de 5 (REUTERS/Jonathan Bachman)
En el primer corte de de la competencia elegidas 16 concursantes para pasar a la semifinal. Después, será un top de 5 (REUTERS/Jonathan Bachman)

¿Qué diseñadores vistieron a Irma Miranda?

La primera noche de la competencia, la preliminar que se llevó a cabo el 11 de enero, Irma desfiló en traje de baño azul, con un pareo con la imagen de la actriz María Félix, decorado a mano por la pintora mexicana Blanca Hinojosa Garza.

Según compartió la joven de 26 años, María Félix es una mujer que la ha inspirado por su elegancia, carácter y ser una mujer adelantada a su época.

“María es de Sonora al igual que yo, es fuente de inspiración, y su vida envía un mensaje muy poderoso que me sigue impulsando: nunca dejes de ser tu misma”, escribió la modelo.

Esa misma noche, Miranda modeló en vestido de gala color beige, con transparencias y piedras que la hacían brillar con cada paso que dio. Fue diseñado por la firma Narciza Severa del yucateco Saúl Alberto Tello Chami.

Las zapatillas doradas fueron de la marca Christian Diva.

Narciza Severa es una de las firmas de diseñador más prestigiosas de México y ha llegado a ser de importancia internacional (Josh Brasted / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Narciza Severa es una de las firmas de diseñador más prestigiosas de México y ha llegado a ser de importancia internacional (Josh Brasted / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El traje típico con el que representó a México fue un traje de charro negro y decorado con flores de diferentes colores, compuesto por una falda corte sirena de varios niveles cubierto de lentejuela, el característico chaleco y su respectiva chaqueta, además del moño rojo y un cinturón. También llevó un sombrero charro que se quitó en la pasarela. La pieza fue diseñada por el tijuanense Iván Rodríguez.

¿Quién es Irma Miranda?

Irma Cristina Miranda Valenzuela, nacida en Sonora, inició su carrera en los certámenes de belleza a sus 18 años. Participó en Nuestra Belleza, ganando el concurso estatal; no obstante, fue la primera finalista en Nuestra Belleza México.

Además de dedicarse al modelaje, Irma estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora. También invierte su tiempo practicando tenis, deporte en el que ha ganado varias competencias.

Además de ser modelo, la sonorense participa activamente en Punto Migrante y en otros eventos en apoyo a los migrantes, como Migratón, organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Cuántas coronas ha ganado México en Miss Universo?

La primera Miss Universo mexicana fue Lupita Jones, quien se convirtió en reina en 1991, cuando tenía 23 años.

La nacida en Baja California, al ser la primera Miss Universo mexicana, fundó Mexicana Universal, la organización encargada en reunir a las “mujeres más bonitas del país” alrededor de la república y elegir una para representar al país a nivel internacional.

Después, en 2010 Ximena Navarrete se convirtió en la segunda mexicana ganadora de Miss Universo. La tapatía de entonces 22 años se ganó los aplausos a nivel internacional, pero se retiró de los certámenes en cuanto terminó su reinado, pero aún participa en algunas ediciones como apoyo. Este año, en la 71ra edición de la competencia, fue parte del panel de jurados.

Andrea Meza fue la tercera mexicana en convertirse en Miss Universo. En 2020 la chihuahuense fue coronada y disfrutó del reinado más corto del certamen a causa de la pandemia por la covid-19, con solo 210 días como reina.

SEGUIR LEYENDO: