La canción de Lupita D’Alessio que también hizo reclamos a un futbolista

Hace más de 40 años habríamos presenciado un tema en donde también se describía lo vivido con un jugador profesional

Compartir
Compartir articulo
Las declaraciones de la "Leona Dormida" han dejado ver que la letra describía al exfutbolista (Twitter/@AlwaysEponine/Archivo)
Las declaraciones de la "Leona Dormida" han dejado ver que la letra describía al exfutbolista (Twitter/@AlwaysEponine/Archivo)

La nueva sesión de Bizarrap con Shakira ha provocado distintas opiniones entre los usuarios de redes sociales, desde los que aplauden la letra de la canción hasta los que se han atrevido a denominar a la colombiana como una exnovia “tóxica”. De acuerdo con lo escuchado en el tema, este podría estar dirigido a su expareja, el futbolista Gerard Pique, de quien se separó por una infidelidad del español.

En el medio se han dado distintas relaciones entre la gente relacionada al espectáculo y las relacionadas al mundo de los deportes, incluyendo algunos como Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco, Giovani Dos Santos y Belinda, Guillermo Ochoa y Dulce María, o incluso uno más reciente entre Óscar Jiménez y Mariana Echeverria. Pero hay que recordar un romance que se dio a finales de los 70 entre Lupita D’Alessio y Carlos Reinoso, relación que duró aproximadamente 5 años y que terminó por daño psicológico del chileno a la cantante, quien al igual que Shakira dedicó una canción al futbolista.

Durante el tiempo de relación entre la intérprete de La gata bajo la lluvia y el entonces técnico del América, Lupita presentó una canción titulada Ese hombre, la cual no menciona el nombre de Reinoso, pero que se ha quedado en la memoria colectiva como un tema dedicado a el. “Ese hombre que tú ves ahí, que parece tan galante, tan atento y arrogante lo conozco como a mí”, se menciona en las primeras estrofas de la canción.

Lupita D'Alessio mantuvo una relación de 5 años con el técnico chileno (Foto: Instagram/soylupitadalessio)
Lupita D'Alessio mantuvo una relación de 5 años con el técnico chileno (Foto: Instagram/soylupitadalessio)

La referencia era clara hacía el exjugador chileno, quien frente a las cámaras y en la cancha de juego, siempre demostró ser una persona elegante y atenta con los demás, pero que se supo después lo agresivo que llegó a ser con La leona dormida. “Ese hombre que tú ves ahí, que aparenta ser divino, tan afable y efusivo, solo sabe hacer sufrir”, haciendo mención a lo agradable que era Reinoso cuando lo conoció y la efusividad que reflejaba al celebrar las anotaciones que llegó a realizar durante su carrera como futbolista.

Es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, falso, enano y rencoroso que no tiene corazón”, es una de las estrofas más fuertes de la canción y en la que se referencia la estatura del chileno, la cual era baja para un futbolista en esos años. Además la cantante ha descrito, en distintas entrevistas, a Reinoso como “un chiquito compacto”, lo que sería una confirmación de que la canción era dedicada a él.

La cantante fue una adelantada a la época al presentar un tema dedicado a su pareja (Foto: Instagram/soylupitadalessio)
La cantante fue una adelantada a la época al presentar un tema dedicado a su pareja (Foto: Instagram/soylupitadalessio)

Lleno de celos sin razones ni motivos, como el viento impetuoso, pocas veces cariñoso, inseguro de sí mismo, soportable como amigo, insufrible como amor”, es la última de las estrofas de la canción, en donde se habla de lo agradable que fue para Lupita D’Alessio conocerlo, lo que logró un amor a primera vista, pero con quien no tuvo la mejor relación amorosa. La misma Leona dormida ha llegado a comentar que el chileno era muy celoso con ella, además de un “canijo”, como lo ha llegado a describir.

De esta forma, Lupita D’Alessio se convirtió en una adelantada a la época, quien ya había aprovechado la letra de una canción para describir de manera directa a su pareja, aun cuando el nombre no sea mencionado en ningún momento. La única diferencia con Shakira, es que la Leona Dormida lo hizo mientras seguía en la relación con Carlos Reinoso.

SEGUIR LEYENDO: