Detuvieron a otros dos implicados en el caso La Polar

La golpiza a un comensal terminó con el fallecimiento de una persona en dicho restaurante

Compartir
Compartir articulo
Ellos serían parte de los presuntos implicados 
(Captura de pantalla: Fiscalía CDMX)
Ellos serían parte de los presuntos implicados (Captura de pantalla: Fiscalía CDMX)

Recientemente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer que detuvieron a dos sujetos que presuntamente podrían estar involucradas en la muerte de un comensal en el restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJ reveló que próximamente presentarán ante un juez de control a dos hombres que fueron aprehendidos, quienes responden a los nombres de Braulio N y Oskar N, durante un cateo que se llevó a cabo en el sitio, con el único fin de poder aclarar el homicidio de una persona en sus instalaciones. Durante la aplicación se decomisaron armas de fuego y una cantidad en efectivo.

“Presentaremos ante un juez de control a dos hombres detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PI) durante un cateo en un restaurante bar de la alcaldía Cuauhtémoc, para esclarecer el homicidio de una persona. En la diligencia se aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo”, se pudo leer en el comunicado de la FGJ CDMX.

Cabe recordar que desde el pasado 9 de enero de 2023 la Fiscalía de la CDMX colocó sellos de investigación en las afueras de la cantina La Polar, justo después de que se diera a conocer la muerte de un cliente tras presuntamente ser golpeado por trabajadores del lugar.

Desde ese entonces la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX logró detener a un hombre de 45 años de edad, quien aparentemente también está relacionado con los hechos violentos, dicho hombre se mencionó que podría tratarse del gerente.

La víctima mortal fue identificada como Antonio Monrroy Jiménez de 59 años, mismo que se presume fue golpeado hasta la muerte por empleados del establecimiento, por tal motivo los hechos fueron denunciados por una de sus compañeras a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook durante la noche del pasado 8 de enero.

El hombre detenido por la SSC supuestamente es el gerente del establecimiento (SSC)
El hombre detenido por la SSC supuestamente es el gerente del establecimiento (SSC)

El hombre fue encontrado por policías inconsciente a las afueras del lugar ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael. De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad, paramédicos arribaron al sitio para poder auxiliar a la víctima que fue diagnosticada con un paro cardiorrespiratorio tras múltiples golpes.

Sumado al cierre del establecimiento, la FGJ CDMX anunció el inicio de una carpeta de investigación por este caso, en el que ya fue detenido un presunto implicado. Se trata de Román Ignacio “N”, identificado como el gerente del restaurante y probable responsable del homicidio.

Por el momento se esclareció que el agente de seguridad que se aprecia en las grabaciones difundidas no pertenece a la Secretaría, ya que el restaurante contaba con su propio personal de seguridad privada.

La acompañante de la persona fallecida, a quien identificaron como Adriana Amaranto, declaró ante las autoridades que después de haber ingerido algunas bebidas alcohólicas, su pareja tuvo una discusión con el personal del lugar, posterior de haber emitido una queja por la mala atención que estaban recibiendo y los precios elevados del restaurante, a lo que los trabajadores presuntamente comenzaron a agredir físicamente a la víctima hasta el punto de dejarlo inconsciente.

Durante los videos difundidos en redes sociales, mismos que fueron grabados por Adriana, se puede apreciar el cuerpo inconsciente del hombre a las afueras del local, mientras ella pedía ayuda desesperadamente para poder brindarle atención a su acompañante.

SEGUIR LEYENDO: