Caso La Polar: dieron prisión preventiva a Román “N”, implicado en la muerte de Antonio Monroy

La Fiscalía de la CDMX informó que las acciones se realizaron luego de que el hombre fue detenido en un establecimiento de la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Compartir
Compartir articulo
Román "N" fue detenido luego de que se informara la muerte de un hombre en la alcaldía Cuauhtémoc
(Foto: FGJCDMX)
Román "N" fue detenido luego de que se informara la muerte de un hombre en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: FGJCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que un juez dictó prisión preventiva para Román “N”, uno de los implicados en la muerte de Antonio Monroy en La Polar.

De acuerdo con el comunicado, la institución “aportó suficientes datos de prueba para que un juez de control dictara prisión preventiva oficiosa a un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado”, compartió la dependencia durante el miércoles 11 de enero.

Román “N”, identificado como jefe de valet parking de La Polar, fue detenido luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre identificado como Antonio Monroy Jiménéz. En su audiencia se declaró inocente y dijo que él solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad.

A Román "N" se le dictó prisión preventiva por los hechos ocurridos en La Polar   
(Foto: SSC)
A Román "N" se le dictó prisión preventiva por los hechos ocurridos en La Polar (Foto: SSC)

“Logramos que un juez de control dictara prisión preventiva oficiosa, a un hombre posiblemente involucrado en el delito de homicidio calificado, ocurrido en un restaurante bar, en la alcaldía Cuauhtémoc”, se pudo leer en el mensaje de la institución en redes sociales.

Qué sucedió en La Polar

Durante el lunes 9 de enero circuló un video captado por cámaras de seguridad en el que se pudo ver a presuntos trabajadores del establecimiento La Polar cuando sacaban el cuerpo, aún con vida, de un hombre.

Varias personas azotaron el cuerpo de la víctima contra el suelo mientras otros individuos observaban sin intervenir en los hechos que sucedieron durante la noche del domingo 8 de enero.

Según los primeros reportes la agresión se originó porque Antonio Monroy reclamó por un cobro excesivo en la cuenta así como mala atención. La acompañante de la víctima, identificada como Adriana Amaranto realizó una transmisión en vivo a través de Facebook en la que denunció las presuntas agresiones de los trabajadores.

“Por lo suscitado el 8 de enero de 2023 en el Restaurante-Bar ‘LA POLAR’, donde un masculino perdió la vida, la #AlcaldíaCuauhtémoc, en apego al artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, decidió clausurar el lugar”, se pudo leer la noche del lunes 9 de enero de la alcaldía Cuauhtémoc.

Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron La Polar
(Twitter/@AlcCuauhtemocMx)
Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron La Polar (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

Apenas el martes 10 de enero fueron identificados las personas que aparecen en el video que se hizo viral, los cuales serían los presuntos responsables de los hechos. Dicha información fue compartida por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter (@c4jimenez).

Los individuos que al parecer salen en la grabación y que por lo tanto estarían involucrados con la muerte fueron identificados como Sergio “G”, quien sería jefe de seguridad; Gustavo “G”, presunto miembro de la policía del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM); Josué “V”, quien sería segundo al mando.

Por su parte la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, compartió un mensaje en el que se comprometió a que el lugar jamás reanude operaciones”. Además indicó que se puso en contacto con los familiares de la víctima.

No es el único video captado en La Polar

En otra grabación se pudo ver que un hombre con camisa blanca intentaba defenderse de las agresiones por parte de presuntos empleados de La Polar. Detrás de estas personas aparece otra persona con camisa café quien también fue agredido.

Sobre el final se ve que los individuos siguen discutiendo, mientras uno de ellos se encontraba tirado en el piso, posteriormente apareció un último empleado de camisa roja, quien al parecer estaba dando indicaciones a los primeros empleados que aparecen en las imágenes difundidas.

SEGUIR LEYENDO: