Clausuraron La Polar tras muerte de cliente; el presunto gerente ya fue detenido

Autoridades de la Ciudad de México y de la demarcación confirmaron la muerte de un hombre de 59 años, luego de recibir fuertes golpes

Compartir
Compartir articulo
Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el bar (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)
Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el bar (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el restaurante bar La Polar, luego de que se diera a conocer que se había cometido el presunto asesinato de Antonio Monroy Jiménez, un hombre de 59 años, tras recibir fuertes golpes el pasado 8 de enero.

Por medio la cuenta oficial de Twitter de la demarcación que gobierna Sandra Cuevas se informó que, con apego al artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, se decidió clausurar el establecimiento, mientras se analiza qué fue lo que pasó en las instalaciones.

“Por lo suscitado el 8 de enero de 2023 en el Restaurante-Bar ‘LA POLAR’, donde un masculino perdió la vida, la #AlcaldíaCuauhtémoc, en apego al artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, decidió clausurar el lugar”, se pudo leer la noche del lunes 9 de enero.

Las acciones se hicieron después de que la alcaldesa de la demarcación emitió un video en donde advirtió que su gobierno no tolerará tales acciones, por lo que se encargaría jurídicamente de que el establecimiento “jamás reanude operaciones”.

Asimismo, detalló que, desde que se dio a conocer la noticia, se encuentra en comunicación con los familiares y personas cercanas del hombre que falleció en el restaurante bar; situación que la obligó a mandar un mensaje a empresarios indicando que no permitirá que se sigan cometiendo tales acciones en su demarcación.

“Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante ‘La Polar’. Un mensaje a empresarios y restauranteros: el gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”.
El video que muestra de cómo fue sacado el cuerpo del cliente de La Polar fue difundido por usuarios en redes sociales (Collage/lapolar.mx/Twitter)
El video que muestra de cómo fue sacado el cuerpo del cliente de La Polar fue difundido por usuarios en redes sociales (Collage/lapolar.mx/Twitter)

Sumado al cierre del establecimiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció el inicio de una carpeta de investigación por este caso, en el que ya fue detenido un presunto implicado. Se trata de Román Ignacio “N”, identificado como el gerente del restaurante y probable responsable del homicidio.

“Iniciamos una carpeta de investigación con detenido, por la probable comisión del delito de homicidio doloso de una persona en un restaurante bar, en la alcaldía Cuauhtémoc. Policías de investigación y peritos recaban testimonios e indicios para la integración de la carpeta”, compartió la cuenta oficial de la Fiscalía en Twitter.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) hizo algunas aclaraciones respecto a la grabación que mostró el momento en que personal de La Polar sacó a la víctima del lugar.

Contrario a las sospechas que comenzaron a circular, se esclareció que el agente de seguridad que aparece en la grabación “no pertenece a esta Secretaría”, ya que el restaurante cuenta con un personal de seguridad privada.

“Una mujer que acompañaba a dicha persona señaló a un hombre, de 45 años de edad, como uno de los posibles responsables de agredirlos físicamente y retirarlos del lugar, el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, añadió la dependencia.

La mujer que acudió al restaurante con la víctima compartió en redes sociales un video en el que denunció la aparente responsabilidad del personal de negocio. Después de algunos minutos, entre gritos y llanto, pidió auxilio ante la falta de respuesta por parte de Antonio Monroy, quien quedó en el suelo tras la brutal golpiza que recibió.

SEGUIR LEYENDO: