Damon Albarn fue visto paseando en la CDMX y las redes sociales estallaron

La presencia del popular músico británico en la capital mexicana desató todo tipo de teorías acerca de su regreso al país azteca

Compartir
Compartir articulo
Damon Albarn fue visto paseando en la CDMX (REUTERS/Dylan Martinez)
Damon Albarn fue visto paseando en la CDMX (REUTERS/Dylan Martinez)

El 2023 arrancó con una gran sorpresa para las y los fanáticos mexicanos de agrupaciones como Blur o Gorillaz luego de que Damon Albarn fue visto paseando por las calles de la Ciudad de México en vísperas de la llegada de Año Nuevo.

El músico británico, quien se ha consolidado como uno de los consentidos del público mexicano, fue captado mientras transitaba tranquilamente por las calles de una de las colonias favoritas para los famosos y ciudadanos extranjeros: La Roma.

Fue a través de redes sociales que la usuaria @jenesaispank compartió en un tuit que una de sus amigas se había encontrado con Damon Albarn en las inmediaciones de la mencionada colonia ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, situación que confirmó al compartir una fotografía en donde se aprecia a una joven acompañada del intérprete de éxitos como  Clint Eastwood.

El músico británico fue captado en calles de la colonia Roma (Twitter / @jenesaispank)
El músico británico fue captado en calles de la colonia Roma (Twitter / @jenesaispank)

Además de lo inusual que resultó ver al popular cantante británico en calles de la capital mexicana en una fecha que comúnmente es familiar, llamó la atención el atuendo y la actitud alivianada con la que fue visto.

Y es que, aunque en repetidas ocasiones el vocalista de Blur ha confesado el amor que tiene por el país azteca, en esta ocasión se le observó en completo confort luciendo un pantalón y camiseta holgada, al igual que una chamarra de mezclilla con accesorios como un gorro negro y lentes.

Del mismo modo, en su mano izquierda Damon Albarn cargaba una bolsa de plástico con lo que parece ser un recipiente de unicel y es que, de acuerdo con los comentarios de usuarios en redes sociales, el británico habría comprado comida corrida en una de las fondas ubicadas en la colonia Roma.

Hasta el momento en el que se escribe esta nota, se desconocen los motivos por los cuales el vocalista de Gorillaz se encontraba de visita en la Ciudad de México, no obstante, su visita generó todo tipo de comentarios por parte de usuarios en redes sociales así como teorías que señalan a que, posiblemente, Damon Albarn regrese junto a los integrantes de Blur para presentarse en la edición de este 2023 del festival Corona Capital, no obstante, dicha premisa aún permanece como un rumor.

“¿Damon Albarn? ¿En esta época del año? ¿A esta hora del día? ¿En esta zona del país y localizado exclusivamente en la comida corrida?”; “Por lo menos hoy Damon Albarn y yo compartimos el mismo aire sucio de la ciudad de México <3 te amo hombre espectacular, espero la estés pasando bello”; “Damon Albarn recibió el Año Nuevo en CDMX, humilde mi chiquito”, expresaron algunos internautas.

¿Quién es Damon Albarn?

Damon Albarn es un popular y talentoso músico británico
Damon Albarn es un popular y talentoso músico británico

Damon Albarn es un músico, cantante, compositor y productor de discos británico, nacido en la ciudad de Londres el 23 de marzo de 1968.

Es vocalista y letrista principal de la banda de rock Blur, así como cofundador, instrumentista, voz principal y compositor de la popular agrupación virtual Gorillaz.

Fue en Stanway School en donde Damon Albarn conoció al guitarrista Graham Coxon, con quien unió talento para formar Blur, lanzando así su álbum debur Leisure en 1991. Tras pasar algunos periodos de gira por Estados Unidos, la composición de Damon Albarn se vio influenciada por bandas británicas de la época de los 60′s dando como resultado los álbumes de Blur: Modern Life us Rubbish (1993), Parklife (1994) y The Great Escape (1995).

La popularidad de Blur fue aumentando al mismo tiempo que su rivalidad se consolidaba con otra de las agrupaciones de britpop más famosas de la época: Oasis.

Respecto a Gorillaz -que es quizá el proyecto más exitoso del músico británico- fue en el año 1998 cuando unió su talento junto al dibujante de cómics Jamie Hewlett. Con influencias del hip hop, dub y pop, Gorillaz lanzó su álbum debut homónimo en 2001 alcanzando el éxito mundial, siendo incluso considerada por el Libro Guinness d elos récord mundiales como la “banda virtual más existosa”.

SEGUIR LEYENDO: