“Despertando”: un viaje de introspección y amor propio que invita al cambio de hábitos

En exclusiva con Infobae México, Ashley Frangie -coautora del libro- compartió sus percepciones y objetivos al trabajar en un proyecto que ya se ha consolidado como uno de los más populares tanto en su versión física como en la disponible a través de plataformas de streaming

Compartir
Compartir articulo
En una nueva entrega las creadoras de "Se Regalan Dudas" invitan a sus lectores a adentrarse en un viaje de introspección (Foto: Cortesía Editorial Planeta)
En una nueva entrega las creadoras de "Se Regalan Dudas" invitan a sus lectores a adentrarse en un viaje de introspección (Foto: Cortesía Editorial Planeta)

Cinco minutos al día para alcanzar tu mejor versión” es la frase introductoria con el que el libro Despertando busca acaparar la atención de todos aquellos lectores y lectoras que estén buscando a atreverse a hacer un cambio en su rutina .

Pese a que el amor propio y la introspección pueden a llegar a ser conceptos complejos de entender o reconocer personalmente, tanto Ashley Frangie como Lety Sahagún -creadoras del podcast Se Regalan Dudas- trabajaron arduamente a lo largo de un año para presentar un libro que, además de darle continuidad a sus proyectos previos, invita al autoconocimiento.

De este modo, en entrevista exclusiva con Infobae México, Ashley Frangie compartió no solo la finalidad de realizar dicho proyecto en físico, un formato diferente al que su público está acostumbrado a consumir en plataformas de streaming, sino también el arduo proceso y los objetivos que se buscan alcanzar al impactar en la vida diaria de las personas.

Despertando es el libro que te invita a dedicarle cinco minutos de tu día para alcanzar tu mejor versión (Cortesía)
Despertando es el libro que te invita a dedicarle cinco minutos de tu día para alcanzar tu mejor versión (Cortesía)

Pese a que las nuevas tecnologías trajeron consigo formatos innovadores para crear contenido, la coautora de Despertando, Ashley Frangie, consideró que para cumplir esa tarea y realizar el ejercicio del autoconocimiento era necesario que cada persona, desde su individualidad, fuera capaz de disfrutar de dicho proyecto a su ritmo y confort.

Y es que si bien en Despertando es posible encontrar reflexiones o información que te guíe a comprender y valorar situaciones de la misma cotidianidad a la que diariamente el ser humano se enfrenta, el proyecto se vuelve más personal con una serie de ejercicios interactivos que desde la propia privacidad pueden resolverse.

“Lo llevamos a otro formato con la esperanza y con la necesidad de que nuestra misma comunidad trabaje en sus problemas, en sus fortalezas, en sus cualidades de manera individual y no tan general como lo es el podcast”, explicó en entrevista con Infobae México, Ashley Frangie.

"Despertando" se centra en cuatro pilares importantes (Cortesía Planeta)
"Despertando" se centra en cuatro pilares importantes (Cortesía Planeta)

“Los hábitos son lo que nos ayudan a llegar a nuestras metas, nos ayudan a enraizarnos en el presente, nos ayudan a fomentar nuestro bienestar”, mencionó Ashley Frangie y, para lograrlo, Despertando se centra en cuatro pilares fundamentales que pueden mejorar la experiencia general de la vida: bienestar, amor propio, hábitos y relaciones.

La también creadora de contenido hizo un especial énfasis en destacar que, aunque Despertando invite desde la individualidad a la introspección, dichos cuatro pilares son la base de todos los proyectos que junto a Lety Sahagún ha creado, incluyendo el podcast Se Regalan Dudas.

Cinco minutos para alcanzar tu mejor versión

Despertando invita al autoconocimiento (Cortesía Planeta)
Despertando invita al autoconocimiento (Cortesía Planeta)

La advertencia sobre Despertando es clara: no se necesita leer el libro en orden, basta con dedicarle cinco minutos de tu rutina, abrirte a recibir un mensaje que te haga reflexionar sobre hechos que, por la rutina o monotonía, no se atienden de la forma en que deberían.

“Nos partimos en millones de pedazos alrededor del día, entonces creo que estos cinco minutos es un poco como esta resistencia a creer que no tenemos tiempo para nosotros y a creer que no podemos todos los días trabajar en algo chiquitito que pueda tener transformaciones enormes como lo es un hábito”, señaló la coautora de Despertando.

De este modo es como Ashley Frangie y Lety Sahagún lograron este 2022 concebir Despertando como una obra totalmente práctica, llena de frases, ejercicios y reflexiones con el objetivo de que cada lector o lectora logre conocerse cada vez mejor y encuentre respuestas a lo que le plantea su cuerpo y sus emociones.

Una guía a la conciencia

*Video 6:28 al 6:57

Hablar de amor propio y autoconocimiento se ha convertido en uno de los estigmas generacionales que poco a poco se han ido quebrantando con el paso de los años, es por ello que en entrevista con Infobae México, la coautora de Despertando, Ashley Frangie consideró que parte de la inspiración que tanto ella como Lety Sahagún tomaron para escribir el libro fue precisamente esa necesidad de tener una guía similar a lo largo de sus vidas.

Mientras tú trabajes en ti el mundo cambia”, es la frase con la que Ashley Fringe englobó la importancia del autoconocimiento y de darse la oportunidad de regalarse aunque sea cinco minutos para reflexionar al respecto al día.

“Me hubiera encantado a mí a los 16 años tener algo así en donde alguien me pudiera decir de que ‘cómo puedo mejorar la relación con mi cuerpo’ en este capítulo de bienestar y de hábitos [...] el decir ‘voy a regalarme cinco minutos para ver que es lo que hay dentro de mí'”, compartió la coautora de Despertando.

Del tabú a su presentación en la FIL

Asistentes a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (EFE/Francisco Guasco/Archivo)
Asistentes a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (EFE/Francisco Guasco/Archivo)

Despertando fue presentado este 2022 en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Si bien dicho evento es considerado como uno de los más importantes para la cultura en México y el mundo, el espacio que se le brinda a nuevas temáticas y proyectos como este ha acaparado cada vez más la atención de la ciudadanía.

Para Ashley Fringe, quien recordó que desde muy temprana edad asiste anualmente a la Feria Internacional del Libro (FIL), reconoció que haber tenido la oportunidad de presentarse como escritora y no como público fue un sueño que se hizo realidad.

“Me siento muy afortunada porque mi mamá y mi papá siempre nos llevaron a la FIL, crecí viendo a mi mamá con un libro en la mano, entonces creo que espacios como la FIL en donde nos recuerden físicamente que las editoriales hacen un esfuerzo gigantesco por seguir creando contenido increíble [...] La FIL es de esos eventos que espero toda la vida poder ir”, compartió la coautora de Despertando.

Adicionalmente, Ashley Fringe hizo especial énfasis en destacar la importancia que los libros han tenido para transformar su vida y la de Lety Sahagún, pues les han abierto panoramas a lo que no tenían acceso, así como a nuevas formas de pensar y lugares que no habían descubierto.

“Creemos que los libros son herramientas increíbles que suelen ser accesible para la mayoría de las personas, entonces, para mí es un honor y un privilegio presentar un libro en la Feria Internacional más importante de Latinoamérica”, enfatizó.

Un paso a la transformación de vidas

Tanto Ashley Fringe como Lety Sahagún crearon Despertando con la finalidad de guiar a sus lectores y lectoras a un cambio de hábitos que les permita autoconocerse, gestionar sus emociones y concientizar sus conductas. No obstante, el tener dicho impacto en la vida de terceros supone también un cúmulo de emociones para las escritoras.

“Somos dos mujeres extremadamente curiosas de la vida, entonces cuando se nos acercan y nos dicen de que ‘oye tu podcast nos ha cambiado la vida yo les digo: a mí también’”, confesó la coautora de Despertando.

De este modo, cada uno de sus proyectos se ha convertido no solo en su fuente de trabajo sino también en un acompañamiento que les ha permitido a ambas autoras simpatizar y crear una comunidad empática que se encuentra enfrentando desde su individualidad distintos procesos.

Este 2022 fue de logros y éxitos para ambas creadoras de contenido, desde sus podcast y hasta la publicación de Despertando fueron grandes pasos que, sin duda alguna, han marcado su trayectoria en el medio, no obstante, y aunque no descartó que el próximo año traiga nuevos proyectos, para Ashley Fringe disfrutar de los frutos de su trabajo se encuentra como prioridad actualmente.

“En unos meses a lo mejor se nos ocurre algo pero ahoritita, tomar este momento presente para aprovechar y disfrutar un libro que a nuestro equipo y a nosotras nos costó tanto trabajo y también a nuestra editorial”, finalizó la coautora de Despertando.

SEGUIR LEYENDO: