CDMX: qué horario tendrá el Metrobús por el concierto de fin de año

Por motivo del evento para acompañar el fin de 2022 el servicio de transporte modificará su ruta habitual

Compartir
Compartir articulo
Por motivo del concierto de fin de año, la Línea 7 del Metrobús tendrá modificaciones en su servicio 
(Foto: Baruc Mayen/Infobae México)
Por motivo del concierto de fin de año, la Línea 7 del Metrobús tendrá modificaciones en su servicio (Foto: Baruc Mayen/Infobae México)

Por medio de redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metrobús le dio a conocer a todos sus pasajeros que por motivo del concierto de fin de año la Línea 7 tendría algunas modificaciones en su servicio durante los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de diciembre de 2022.

“Metrobús informa que, con motivo del concierto para despedir el año y dar la bienvenida a 2023, que se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia, este sistema de movilidad realizará modificaciones en el servicio de la Línea 7 los días del 29 al 31 de diciembre”, reveló en su perfil oficial de Twitter.

Destacó que el jueves 29 y viernes 30 el servicio operará de las estaciones:

- Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Campo Marte, con un desvió por los carriles laterales de Reforma en el tramo de la Palma a La Diana.

Mientras que el sábado 31 de diciembre:

- De 04:30 a 16:00 horas el servicio será de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Campo Marte, con un desvió por carriles laterales de Reforma de La Palma a La Diana.

- A partir de las 16:00 horas solo se realizarán recorridos de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Colón, concluyendo a las 21:00 horas.

Cabe mencionar que las estaciones que no brindarán servicio son: París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología y Campo Marte. Por último, la Línea 7 restablecerá su operación habitual, con horario de domingo, el 1 de enero de 2023.

“Metrobús hace un atento llamado a la población usuario para anticipar sus trayectos y evitar contratiempos”, concluyó su comunicado.

¿Quién es la agrupación que acompañará el Año Nuevo?

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, informó que la fiesta y el concierto de los Ángeles Azules para despedir el 2022, se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia el próximo sábado 31 de diciembre a las 21:30 horas.

Las autoridades adelantaron que además del concierto gratuito, también habrá un espectáculo visual de drones, con los que se dará el conteo para dar paso al año nuevo, así como un DJ que amenizará el evento desde las 18:00 horas.

La principal agrupación de la noche cuenta con más de 40 años de trayectoria formada por los hermanos Mejía Avante, hito de la cumbia mexicana nacida en la alcaldía de Iztapalapa, celebrará al ritmo de sus más grandes éxitos tales como: “El listón de tu pelo”, “Mis sentimientos”, “Cómo te voy a olvidar”, “Ni contigo, ni sin ti”, “Mi niña mujer”, “20 rosas”, “Amigos nada más”, “Entrega de amor” y “Las maravillas de amor”, “Nunca es suficiente”, entre muchos otros.

Los Ángeles Azules fueron galardonados con el Premio Lo Nuestro 2022 en la categoría “Canción Cumbia del Año-Regional Mexicano” por “Cumbia a la gente”, en colaboración con el cantante puertorriqueño Guaynaa.

Además, también han trabajado de la mano con grandes artistas, por ejemplo: Vicentico, Miguel Bosé, Carlos Vives, Niki Nicole, Carla Morrison, Belinda, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, por mencionar solo algunos.

En cuanto al itinerario para la despedida del año, la participación musical dará inicio con Elidian Herederos de la Cumbia, dueto integrado por Elías y Diana Mejía, hijos de Elías Mejía Avante, líder y fundador de Los Ángeles Azules, el cual se caracteriza por tocar el género de cumbia fusión.

SEGUIR LEYENDO: