Los Ángeles Azules: todo sobre su concierto gratuito en la alcaldía Cuauhtémoc

Con motivo del festejo del Día de las Madres, la agrupación musical ofrecerá un evento en dicha demarcación, durante toda la semana hubo shows similares en otras alcaldías de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Los Ángeles Azules tienen una carrera de más de 40 años (Foto: EFE/ Ocesa Seitrack)
Los Ángeles Azules tienen una carrera de más de 40 años (Foto: EFE/ Ocesa Seitrack)

Luego de casi dos años sin eventos masivos en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus, los conciertos volvieron a la capital del país, incluso se han realizado festivales como el Vive Latino, el EDC, el Corona Capital y el Tecate Emblema.

Del 8 al 14 de mayo se realizaron actividades gratuitas para celebrar el Día de las madres en la CDMX, por lo que el próximo 15 de mayo el concierto de Los Ángeles Azules cerrará con broche de oro los festejos.

Así se realizó el anuncio del evento (Foto: Twitter/@angelesazulesmx)
Así se realizó el anuncio del evento (Foto: Twitter/@angelesazulesmx)

“¡Éste domingo 15 de mayo celebremos a las mamás con mucha música y baile en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc a las 5:00 pm!”, se leyó en la cuenta oficial de los intérpretes de 17 años y Nunca es suficiente.

Este concierto gratuito lo organizó Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria invitó a la población, pero particularmente a las mamás, a celebrar su día en la explanada de esta demarcación. La dirección donde se realizará el concierto es Juan Aldama s/n, colonia Buenavista.

“Me encuentro en la explanada de la alcaldía, dirigiendo y supervisando la producción del concierto de este domingo que ofrecerán los @angelesazulesmx, para festejar a todas las mamás de la demarcación #Cuauhtémoc y #CDMX. #SandraCuevasAlcaldesa”, escribió en la descripción.

Los Ángeles Azules ofrecerán un concierto gratuito: 
(FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM)
Los Ángeles Azules ofrecerán un concierto gratuito: (FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM)

La emblemática orquesta fue creada en la década de 1980 por la Familia Mejía Avante, desde entonces, ha estado compuesta en su mayoría por músicos de la misma familia, todos originarios de Iztapalapa.

Actualmente son uno de los más grandes representantes de la música mexicana a lo largo del mundo e iconos de la cultura nacional y capitalina por sus letras, música e ideales que han resistido el paso de las generaciones.

La banda invitada será talento de la capital mexicana, cuyos habitantes serán representados por Elidian, banda conformada por Elías y Diana. En otras alcaldías se contó con la participación de otros artistas, por ejemplo, el 8 de mayo Edith Márquez se presentó en Tlalpan, La Sonora Santanera estuvo en Iztacalco el 9 de mayo y por otra parte Reyli Barba, La Internacional Sonora Dinamita y Leo Romero en la alcaldía Venustiano Carranza.

infobae

Los Ángeles Azules no es la única banda que tendrá un gran evento en la Ciudad de México, pues de su espectacular récord en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez y los éxitos alcanzados a nivel internacional, los miembros del Grupo Firme anunciaron un concierto gratuito.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa durante la mañana de este viernes 06 de mayo para otorgar el reconocimiento “Huésped Distinguido” a la banda mexicana por los logros que han alcanzado durante su ascendente trayectoria. Eduin Caz fue el encargado en recibirlo en nombre de Grupo Firme y no tuvo más que palabras de agradecimiento.

Claudia Sheinbaum otorgó reconocimiento a Grupo Firme por su contribución a la música popular (Foto: Twitter/@claudiashein)
Claudia Sheinbaum otorgó reconocimiento a Grupo Firme por su contribución a la música popular (Foto: Twitter/@claudiashein)

“Me siento un poco nervioso, la verdad es que es un orgullo estar aquí, les agradezco a cada uno de ustedes por creer en el concepto de Grupo Firme, muchísimas gracias, gracias la verdad a todos porque al principio de todo este sueño nadie creía y bendito Dios ahora somos mayoría”, declaró.

Luego de la ceremonia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá una fecha especial de la banda en el Zócalo capitalino, pero hasta el momento no se ha dado la fecha en que se realizará, ni se han puesto sobre la mesa horarios, entre otra información necesaria para el formato.

SEGUIR LEYENDO: