Noroña arremetió contra el hijo de Calderón por supuesto plagio de Yasmín Esquivel: “Ve su sólida respuesta”

El hijo del ex mandatario mexicano por el Partido Acción Nacional (PAN) calificó como un “insulto” que Esquivel Mossa ocupe un lugar en la Suprema Corte

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña arremetió contra el hijo de Felipe Calderón por Yasmín Esquivel (Fotos: Diputados // Archivo // Instagram: @luisfe_calderon)
Fernández Noroña arremetió contra el hijo de Felipe Calderón por Yasmín Esquivel (Fotos: Diputados // Archivo // Instagram: @luisfe_calderon)

La respuesta de la ministra Yasmín Esquivel Mossa a las acusaciones en su contra sobre un supuesto plagio que habría llevado a cabo con su tesis de licenciatura generó polémica y peleas en redes sociales entre la oposición y simpatizantes de la actual administración.

Sin embargo, una de las que destacó en la red social fue la del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, y el hijo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Luis Felipe Calderón Zavala.

Y es que el pasado 23 de diciembre, el hijo del ex mandatario mexicano por el Partido Acción Nacional (PAN) calificó como un “insultoque Esquivel Mossa ocupe un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras darse a conocer el supuesto plagio en su proyecto de titulación.

En el mensaje, Luis Felipe Calderón dijo ser evidente el conflicto de interés que representa mantener a la ministra en su cargo, quien también busca presidir el máximo tribunal del país, así como el “cinismo” por parte de los simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al defender la carrera de la funcionaria.

“Es un insulto que tengamos a una ministra que plagió su tesis y sea esposa del contratista favorito del Presidente de la República. Además del evidente conflicto de interés que representa, tiene el cinismo de defender la trampa que hizo en su carrera académica. Qué vergüenza”

La publicación llamó la atención del fiel aliado de la llamada Cuarta Transformación (4T), Fernández Noroña, quien en respuesta preguntó a Luis Felipe si no tenía vergüenza de tener un padre que “usurpó” la presidencia de México y orquestó un fraude electoral.

Sobre la acusación contra la ministra, el diputado del Partido del Trabajo calificó de “sólida” la explicación que brindó Esquivel Mossa sobre el supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

“Seré curioso: ¿no te da vergüenza tener un padre que usurpó la presidencia durante seis años, después de perpetrar un fraude electoral? Sobre Yasmín Esquivel ve su sólida respuesta. Eres tan cretino como el #TomandanteBorolas alias Felipe Calderón, la hipocresía…”, sentenció el legislador en su publicación con fecha de este 26 de diciembre.

La respuesta de la ministra Yasmín Esquivel al supuesto plagio

Cabe recordar que la polémica comenzó hace unos días tras la publicación del investigador Guillermo Sheridan en el portal LatinUS, en el que se dio a conocer que la abogada se título hace 35 años, en el mes de septiembre de 1987, utilizando una tesis con contenido similar que se había aprobado un año antes, la cual fue escrita por Édgar Ulises Báez Gutiérrez.

De acuerdo con el investigador, el trabajo de la ministra se tituló “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A”, mientras que la de Báez Gutiérrez lleva por nombre “Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 constitucional apartado A”.

Tras las críticas que generó la información revelada, la ministra negó los señalamientos a través de un comunicado publicado el pasado 25 de diciembre, en el que también anunció que ha denunciado ante la Fiscalía correspondiente el supuesto plagio de su proyecto de tesis.

“Es un proyecto original y auténtico que empecé a redactar y revisar desde 1985. Un año antes de la tesis ‘similar’ que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Baez Gutiérrez”

SEGUIR LEYENDO: