La vez que Faitelson cantó un villancico en un programa en vivo

El comentarista deportivo ha protagonizado diferentes momentos en ESPN y uno de ellos fue con temática navideña

Compartir
Compartir articulo
La vez que Faitelson cantó un villancico en un programa en vivo en ESPN (Screenshot: Youtube/ESPN Deportes)
La vez que Faitelson cantó un villancico en un programa en vivo en ESPN (Screenshot: Youtube/ESPN Deportes)

Dentro del periodismo deportivo, uno de los personajes más polémicos y controversiales es David Faitelson. A pesar de su personalidad y mirada crítica en los programas de ESPN, en una ocasión se tomó el espacio para entrar en una dinámica navideña y así regalar unas risas a la audiencia.

Fue así como Faitelson cantó un villancico en vivo y aquellas imágenes se viralizaron en redes sociales al grado de convertirse en un meme y burlas pues cada año algunos internautas recuerdan aquella escena que se vivió en ESPN.

La tarde del domingo 25 de diciembre, en redes sociales volvió a circular dicha grabación acompañada de la frase: “No olvidar cuando Faitelson recitó un villancico”. El video alcanzó cientos de reproducciones y retuits por lo cómico de la escena.

Faitelson cantó un villancico en Navidad (Twitter/ @futaztecapostin)
Faitelson cantó un villancico en Navidad (Twitter/ @futaztecapostin)

Fue en diciembre de 2019 cuando el programa Toque puso a sus comentaristas a cantar villancicos, por lo que Faitelson tuvo que seguir la letra del karaoke que puso la producción. La canción que le tocó interpretar se trató de la La marimorena.

Junto a Juan Pablo Fernández, hijo de José Ramón Fernández, y Alfonso Poncho Vera, Faitelson tuvo que cantar el villancico. Así que cuando dio inicio la canción, Faitelson empezó a seguir la letra de la misma “ande, ande, ande que es la nochebuena. Ande, ande, ande la marimorena”.

Pero lo que causó risa entre la audiencia y sus compañeros de conducción fue la manera en la que interpretó el coro de la canción. En lugar de darle un ritmo a cada frase, tal como en la canción, Faitelson se puso a narrar cada frase del villancico como si se tratara de uno de sus comentarios deportivos.

Juan Pablo empezó a reírse de la actuación de Faitelson, mientras que Poncho Vera lo alentó a seguir con la canción. Poco después el controversial comentarista dijo “yo soy el coro ¡eh!”, así que dejó de cantar para darle paso a la voz de sus compañeros.

“Esta noche es nochebuena y mañana navidad. Dame la bota María, que me voy a emborrachar...”, continuaron cantando Juan Pablo y Poncho Vera con un tono de voz burlón. En cuanto acabaron su participación, le tocó nuevamente a Faitelson.

“Ande, ande, ande la marimorena”, retomó Faitelson, pero nuevamente con un ritmo desfazado al de la canción, por lo que el hijo de José Ramón Fernández le dijo “si no es color, güey”, esto en alusión a las notas de color que llegó a hacer en TV Azteca y que tenían ese mismo ritmo narrativo.

(Screenshot: tiroalmarco.com)
(Screenshot: tiroalmarco.com)

A pesar del comentario, el analista deportivo continuó con esa misma dinámica “ande, ande, ande que es la Nochebuena”, siguió, pero nuevamente le reprocharon la forma en la que lo estaba haciendo y le gritaron “¡no es poesía!”, “¡no es recital!”.

Fue así como terminó de cantar y el resto de los comentaristas deportivos le aplaudieron por cómo interpretó el villancico. Cabe recordar que, en aquel programa, la dinámica navideña se adelantó y realizaron diferentes actividades, por lo que Faitelson se vio obligado a participar.

Faitelson es un comentarista deportivo reconocido por la serie de polémicas que ha protagonizado en la televisión deportiva pues su análisis y la manera de juzgar a los atletas ha generado que polarice a su audiencia; algunos lo reconocen como un periodista crítico, pero otros más lo consideran alguien que solo protagoniza polémicas y espectáculo en la televisión deportiva.

SEGUIR LEYENDO: