Ricardo Salinas Pliego: cuál es la empresa que menos dinero deja a la tercera persona más rica de México

El magnate, quien es considerado la tercera persona más rica de México, es dueño de empresas como TV Azteca, Banco Azteca y Elektra

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Salinas Pliego cuenta con una fortuna de más de USD 12 mil millones.
Ricardo Salinas Pliego cuenta con una fortuna de más de USD 12 mil millones.

Luego de mucho tiempo planeándolo, el pasado mes de noviembre, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se subió al auto de El Escorpión Dorado, personaje al que le da vida el youtuber Alex Montiel, y apareció en un capítulo de El Escorpión al volante.

En dicho capítulo del programa de YouTube, el magnate mexicano, dueño de diversas empresas como TV Azteca, Banco Azteca y Grupo Elektra, habló sobre diversos temas. Uno de ellos fue cuál de las empresas que tiene Ricardo Salinas Pliego le dejan más dinero. “¿Dónde es donde más varo sacas de tus empresas, en Elektra, Banco Azteca, TV Azteca? ¿Cuál es la que nunca venderías porque sí está chida?”, le preguntó el Escorpión a Salinas Pliego, a lo que el empresario respondió que “bueno, nunca vendo nada, eso también me critican, dicen que soy muy bueno para comprar, pero pero malo para vender”.

Explicó que el negocio más grande que tiene en la actualidad es Banco Azteca, pues tienen 23 millones de clientes, 18 millones de clientes en la aplicación digital, además de que hacen 3 millones de operaciones al día. “Es muy curioso, porque claro, como tanta gente pasa por Banco Azteca, pues hay de todo verdad, hay experiencias buenas y malas, pues yo me esfuerzo mucho por que la experiencia sea buena, pero pues eventualmente algo falla, como todo”, mencionó el empresario mexicano.

También tocaron el tema de las quejas que tienen los clientes de Banco Azteca y que le reclaman al mismo Salinas Pliego por medio de Twitter. Ante esto, el magnate dijo que ha hecho un esfuerzo muy grande por estar encima de las quejas, y se ha reforzado mucho el área de atención a quejas, “pero siempre va a haber alguno malo”.

El pasado mes de noviembre, Salinas Pliego apareció en un capítulo de El Escorpión al volante.
El pasado mes de noviembre, Salinas Pliego apareció en un capítulo de El Escorpión al volante.

Luego de esto, el empresario y el youtuber pasaron por enfrente de las instalaciones de TV Azteca. Ante esto, el magnate dijo que en ese lugar se encontraba antes Total Play, otra de sus empresas, que también le deja mucho dinero, dijo. “Y la más chiquita de todas, paradójicamente, en dinero, es la Televisión Azteca, pero es la que está más cerca de mi corazón”, mencionó.

Cuáles son las bebidas favoritas de Salinas Pliego

En otro de los momentos de la entrevista, el Escorpión le preguntó a Salinas Pliego cuál era su comida favorita, a lo que este respondió que no le podía decir una, pero que una noche anterior se había comido unas quesadillas con frijoles “buenísimas”.

Posteriormente, Alex Montiel le preguntó sobre qué le gustaba de tomar, a lo que el empresario respondió que “casi siempre tomo tequila o whisky, o champaña rosada”.

Tras esto, el Escorpión sorprendió al empresario y sacó un par de botellas pequeñas de champaña rosada, a lo que el magnate le dijo que “no te quiero matar el gallo, pero esta es de la chafa”.

TV Azteca es la empresa que menos dinero deja a Salinas Pliego. REUTERS/Edgard Garrido/File Photo
TV Azteca es la empresa que menos dinero deja a Salinas Pliego. REUTERS/Edgard Garrido/File Photo

Otro de los momentos que más llamaron la atención de la entrevista, fue cuando ambos se bajaron del auto en el que iban y se metieron en un Elektra, tiendas de las que Salinas Pliego es dueño, en el que visitaron al Banco Azteca que había en él. Ahí, Salinas Pliego retiró 300 pesos. En ese momento, mientras el empresario se encontraba en la ventanilla del banco, el Escorpión Dorado le mostró un billete de 20 pesos a Salinas Pliego, quien se sorprende al verlo, pues pregunta si “¿todavía existen?”.

Ricardo Salinas Pliego es considerada la tercera persona más rica de México, solo por detrás de Carlos Slim Helú y Germán Larrea. Según el último ranking de Forbes, el magnate mexicano cuenta con una fortuna que asciende a USD 12 mil 450 millones.

SEGUIR LEYENDO: