Cuánto tienes que pagar de casetas si vas de CDMX a Veracruz, Acapulco, Cuernavaca o Puebla

El sitio de Traza tu Ruta de la SCT ofrece a la ciudadanía información para que pueda calcular el precio de las casetas por las que pasará en su viaje

Compartir
Compartir articulo
Afluencia vehicular en la salida de turistas en la autopista México-Cuernavaca, en el marco de las vacaciones decembrinas. (ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)
Afluencia vehicular en la salida de turistas en la autopista México-Cuernavaca, en el marco de las vacaciones decembrinas. (ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

En este periodo de vacaciones invernales, las familias realizan planes para viajar a las diferentes entidades de la república mexicana con el objetivo de visitar a otros integrantes de sus familias y pasar tiempo de calidad con ellos, o simplemente conocer las atracciones turísticas que ofrecen los estados. Para conocer cuánto dinero tienen que pagar las personas que quieren viajar en su automóvil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con un sitio llamado “Traza tu Ruta” en el que se puede conocer el costo de las casetas y el tiempo promedio de traslado, de un lugar a otro.

Para los habitantes de la Ciudad de México que desean viajar al estado de Veracruz, con ruta de Zócalo a Veracruz, Veracruz, tendrán que pasar por siete casetas o puentes: San Marcos (140 pesos), San Martín (44 pesos), Amozoc (75 pesos), Esperanza (145 pesos), Fortín (34 pesos), Cuitláhuac (118 pesos), y Paso del Toro (111 pesos). El cobro total por transitar por estas casetas es de 667 pesos. El trayecto es de 405.750 kilómetros y con una duración de cuatro horas 21 minutos. Con este trayecto se tiene que pasar por el estado de Puebla.

Con la ruta de Ciudad de México, Zócalo, a Acapulco, Guerrero, las personas deberán recorrer en su automóvil por seis casetas o puentes: Tlalpan (122 pesos), Alpuyeca (77 pesos), Paso Morelos (164 pesos), Palo Blanco (151 pesos), La Venta (133 pesos), Maxitúnel (101 pesos). El cobro total por pasar por estas casetas es de 748 pesos. El trayecto es de 390.220 kilómetros y con una duración de cuatro horas 18 minutos. Con este trayecto se tiene que pasar por la entidad de Morelos.

La salida México-Cuernavaca. (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
La salida México-Cuernavaca. (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

Si el plan es ir a un lugar más cercano, con la ruta de Ciudad de México, Zócalo, a Cuernavaca, Morelos, los viajeros tendrán que viajar en su unidad privada por una caseta o puente: Tlalpan (122 pesos) que está en el Monumento al Caminero-Entronque Ocotepec, para después ir por la Libre de Cuernavaca. El trayecto es de 88.640 kilómetros y con una duración de una hora 25 minutos.

Y si el destino es ir a la ciudad de Puebla, con la ruta Ciudad de México, Zócalo, a Puebla, Puebla, las personas deberán cruzar por dos casetas o puentes: San Marcos (144 pesos) y San Martín (44 pesos). El cobro total por transitar por estas casetas es de 184 pesos. El trayecto es de 129.860 kilómetros y con una duración de una hora 40 minutos.

Cuánto cuesta visitar los rápidos de Jalcomulco en Veracruz

Jalcomulco es un pequeño pueblo situado en la zona central de Veracruz. Se encuentra rodeado de cuerpos de agua, formaciones rocosas y montañas. El lugar tiene un clima cálido con abundantes lluvias en verano y por su territorio pasa el Río de los Pescados.

Jalcomulco es un poblado muy pequeño, tiene una extensión aproximada de 58,4 kilómetros cuadrados y dentro de sus calles solo se pueden encontrar algunas casitas antiguas, calles empedradas, locales sencillos y empresas especializadas en tours.

Los rápidos de Jalcomulco en Veracruz. (Twitter/@VeracruzTurismo)
Los rápidos de Jalcomulco en Veracruz. (Twitter/@VeracruzTurismo)

El rafting es una actividad extrema que consiste en subir a una balsa o kayak y aventurarse a enfrentar la velocidad del río, en donde hay rocas, desniveles y demasiada agua.

Jalcomulco está entre los cinco mejores lugares para realizar esta actividad, pues cuenta con rápidas corrientes de agua en las que se puede navegar de manera segura y divertida.

Los precios rondan entre los 600 a 3 mil pesos, dependiendo si el paquete se compra con hospedaje o sin hospedaje, puesto que la actividad por si sola puede costar entre 650 a 900 pesos.

SEGUIR LEYENDO: