Estos fueron los deseos de Navidad y Año Nuevo de Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México espera que todos y todas las capitalinas pasen buenos momentos rodeados de sus familias

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum dio su mensaje navideño (Captura de pantalla)
Claudia Sheinbaum dio su mensaje navideño (Captura de pantalla)

A unos días de que inicien los festejos de Navidad y Año Nuevo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de esperanza, justicia y solidaridad a todos y todas las ciudadanas.

Desde el Zócalo, donde se colocan los tradicionales adornos navideños, la mandataria mandó a los y las capitalinas sus mejores deseos para este 25 de diciembre y 1 de enero, para que en el 2023 sigan “construyendo un México mejor”.

“Quiero desear que el próximo año siga siendo de construcción de un México con justicia, con fraternidad, con solidaridad; un México con menos discriminación, donde erradiquemos el clasismo, el racismo y sigamos construyendo un México más igualitario”, dijo a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Asimismo, subrayó que espera que todos pasen un buen momento a lado de sus seres queridos en estas fechas, destacando el valor sentimental antes que el material.

Claudia Sheinbaum dio su mensaje navideño (Captura de pantalla)
Claudia Sheinbaum dio su mensaje navideño (Captura de pantalla)

“Les deseo todo lo mejor esta Navidad y el próximo año. Hay que pasarla en familia, con mucho, mucho amor, y recuerden siempre regalar cariño y amor más que cuestiones materiales”, añadió.

La también corcholata presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la capital cierra este 2022 con mejoras en seguridad, transporte público y bienestar social.

Cabe señalar que la Verbena Navideña que se colocó en la plancha del Zócalo de la capital estará disponible para el público hasta el 30 de diciembre, en un horario de 10:00 a a 20:00 horas, con 51 actividades gratuitas para todos sus visitantes.

Derrama económica para la CDMX durante las fiestas decembrinas

Luego de un par de años con restricciones sanitarias por la pandemia, este 2022 todas las actividades volvieron por completo, por lo que se espera que las celebraciones de diciembre se traduzcan en una derrama económica de 36 mil 334 millones de pesos, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Y es que durante este mes se llevan a cabo cenas, intercambios, reuniones familiares, venta de flor de nochebuena, celebraciones religiosas y consumibles de temporada que beneficiarán a 174 mil 453 unidades económicas, informo el titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide.

De entre las mencionadas unidades, 167 mil 770 son de tamaño micro, 5 mil 36 pequeñas, 988 medianas y 659 consideradas de tamaño grande, mismas que están compuestas por restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, mercados públicos, hoteles, salones de fiesta y comercio en general.

Encendido de luminaria navideña en el Zócalo de la CDMX (Gobierno CDMX)
Encendido de luminaria navideña en el Zócalo de la CDMX (Gobierno CDMX)

“La derrama económica de 36 mil 334 millones de pesos estimada para 2022 supera en un 7.3 por ciento lo registrado en 2021. Es importante resaltar que durante las festividades de este mes se fortalecen todos los sectores de la economía desde productores rurales hasta grandes plazas comerciales, lo que confirma la recuperación integral de las cadenas de valor en la ciudad”, dijo Akabani Hneide.

El funcionario añadió que en términos económicos, el último trimestre de este año ha sido “inmejorable para el crecimiento y recuperación interna de la capital”, gracias a diversos eventos que hubo, como las ventas que dejó la Fórmula 1, el Día de Muertos, Buen Fin, fiestas religiosas como la de la Virgen de Guadalupe, entre otros festejos en la capital, con los que se estima una derrama total de 92 mil 411 millones de pesos, es decir casi 8 mil millones más que la registrada en el mismo periodo del 2021.

SEGUIR LEYENDO: