Hallaron una cabeza humana tras jornada violenta en Cuernavaca

Horas más tarde el cuerpo de un hombre fue encontrado en la colonia Rubén Jaramillo, Morelos

Compartir
Compartir articulo
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La madrugada de este 28 de noviembre, en la Colonia Lienzo Del Charro, cerca de la avenida Universidad, ubicada en Cuernavaca, Morelos, fue hallada una cabeza humana.

De acuerdo con informes preliminares, las autoridades recibieron el reporte cerca de las 06:30 de la mañana, luego de que vecinos de la zona detectaran la presencia de la extremidad a las afueras de una tienda de abarrotes.

En tanto, las autoridades no han brindado mayor información al respecto. Medios locales han señalado que la cabeza corresponde a un masculino, sin embargo, en la escena del crimen no fueron hallados más restos humanos, por lo que el resto del cuerpo permanece en calidad de desaparecido.

Horas después, en el mismo estado pero en la colonia Rubén Jaramillo, Temixco, se reportó un posible homicidio, luego de que un hombre fuera hallado con una herida de bala en la cabeza.

Al lugar arribaron elementos de seguridad, mismos que acordonaron la zona y esperaron el arribo de los elementos del Servicio Médico Forense.

(FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM)

A estos sucesos se suma lo ocurrido la noche del 27 de noviembre, cuando se registró una balacera frente a un bar ubicado en el Centro de Cuernavaca, en donde dos personas resultaron heridas, según dio a conocer la titular de la Secretaría de seguridad Pública de Cuernavaca,  Alicia Vázquez Luna.

“Este fin de semana hubo una riña entre las personas que se encontraban en un bar de Cuernavaca, en ese lugar resultaron lesionadas dos personas, una por contusiones y golpes y otra lesionada por arma de fuego”, señaló en la conferencia de prensa emitida este 28 de noviembre.

Cabe señalar de enero a octubre de este 2022, la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco acumula 971 homicidios dolosos, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En tanto, apenas hace una semana, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Morelos, reveló la posible existencia de una banda criminal que operaría con vestimenta táctica similar a la de elementos de seguridad locales para efectuar robos a restaurantes.

(FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM)

La posibilidad de la existencia de esta célula delictiva derivó del asalto a una pizzería de la capital morelense, en donde muchos comensales fueron despojados de sus pertenencias por un grupo de al menos seis masculinos, mismos que portaban armas de fuego y vestimenta táctica.

Los hechos se registraron el pasado 19 de noviembre, en ellos, al menos 50 comensales del restaurante “Néctar Tropical” fueron víctimas de un asalto a mano armada. Lo sucedido fue denunciado vía redes sociales, en donde una joven narró la situación.

Según lo señalado por las autoridades, la agrupación podría estar relacionada con otro asalto más efectuado en un restaurante ubicado en Cuautla.

SEGUIR LEYENDO: