Joven se aventó de un segundo piso tras presuntamente discutir con su novio en Acapulco, previo al sismo

Protección Civil de Guerrero aseguró que el percance no tuvo relación con el sismo de magnitud 6.0 registrado este domingo

Compartir
Compartir articulo
Una turista resultó lesionada al caer de un segundo piso en un hotel en Acapulco (Especial)
Una turista resultó lesionada al caer de un segundo piso en un hotel en Acapulco (Especial)

Este domingo 11 de diciembre una mujer cayó del segundo piso de un hotel en Acapulco, Guerrero, resultando lesionada. Sin embargo, en redes sociales trascendió que el percance fue producto del sismo de 6.0 que sacudió al sur del país.

No obstante, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero dio a conocer que los hechos no están relacionados, pues la turista se accidentó 30 minutos antes del movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en Técpan de Galeana, Guerrero.

Por otra parte —pese a que aún no se ha confirmado— diversos medios indicaron que la afectada sostuvo una discusión con su pareja, lo que la orilló a lanzarse por la ventana. Entre tanto, el novio de la víctima aseguró a las autoridades que sí se vieron envueltos en una pelea; después escuchó un golpe y al asomarse vio a la joven en el suelo.

De acuerdo con los primeros reportes en redes sociales, la joven turista se arrojó del segundo piso de un hotel del fraccionamiento Deportivo sobre la Costera Miguel Alemán, cerca del Club de Golf por el temor que le provocó el sismo.

Diversos medios digitales y locales sostuvieron dicha afirmación; no obstante, las autoridades lo desmintieron. A través de Twitter, la cuenta de Protección Civil estatal aclaró que la caída de la mujer no tiene relación con el temblor.

“#SGIRPCGro INFORMA: Caída de mujer del segundo en Acapulco no está relacionada con el sismo de esta mañana. Cabe señalar que dicho incidente se registró 30 minutos antes del sismo ocurrido esta mañana, mismo que fue atendido por los cuerpos de emergencia”, comunicó la dependencia.

La mujer de entre 18 y 20 años de edad fue auxiliada por la Policía Turística, así como por elementos de la policía municipal. La Cruz Roja Mexicana la trasladó a un hospital con el fin de recibir atención médica.

Este domingo un sismo de magnitud 6.0 se registró en Técpan, Guerrero
Este domingo un sismo de magnitud 6.0 se registró en Técpan, Guerrero

Por otro lado, tras el sismo ocurrido este domingo las autoridades estatales reportaron saldo blanco. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se enlazó vía telefónica con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le informó que no se presentaron daños mayores.

Asimismo, brigadas del gobierno estatal continuaron los trabajos de revisión a la infraestructura habitacional y hotelera, principalmente en la zona cercana al epicentro del sismo.

“Todo muy bien. Están realizando recorridos en Técpan, donde fue el epicentro, pero hasta el momento no ha pérdidas que lamentar, y están haciendo revisión de daños en los hoteles”, fueron las palabras de la mandataria al presidente.

Entre tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Cruz Roja Mexicana reportaron que en dicha entidad tampoco se reportaron personas lesionadas, así como tampoco daños a edificaciones. Tras realizar recorridos en las ocho regiones del estado, al momento no hay daños materiales.

Andrés Manuel López Obrador anunció que no se reportaron daños graves ni pérdidas humanas (captura de pantalla)
Andrés Manuel López Obrador anunció que no se reportaron daños graves ni pérdidas humanas (captura de pantalla)

Por su parte, AMLO —tras comunicarse con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez— confirmó que no se presentaron daños mayores ni pérdidas humanas.

En entidades como Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México —en donde se sintió el movimiento telúrico— los gobernadores Miguel Barbosa, Cuauhtémoc Blanco, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detallaron que se pusieron en marcha los protocolos pertinentes, mientras que tampoco se registraron daños o personas accidentadas.

SEGUIR LEYENDO: