Cuál es la “maldición” de Luisito Comunica que podría favorecer a Argentina en la final de Qatar 2022

El youtuber subió una foto a sus redes sociales con la camiseta de la selección de Francia, aunque una peculiar tendencia podría desfavorecer al cuadro de Didier Deschamps

Guardar

Nuevo

Las selecciones a las que ha apoyado Luisito Comunica perdieron sus encuentros en el Mundial de Qatar 2022 (Instagram/@luisitocomunica)
Las selecciones a las que ha apoyado Luisito Comunica perdieron sus encuentros en el Mundial de Qatar 2022 (Instagram/@luisitocomunica)

Luego de haber presenciado 63 partidos en el Mundial de Qatar 2022, la afición ya se prepara para atestiguar el más importante. Francia y Argentina batallarán por el trofeo en la final del torneo y los seguidores del balompié ya toman partido por alguno de los dos combinados. El influencer mexicano Luisito Comunica se sumó a la tendencia y dio a conocer a su preferido, aunque la elección que realizó podría favorecer a la albiceleste.

A un día del encuentro más esperado, Luisito Comunica publicó una imagen en sus redes sociales con la camiseta de la selección dirigida por Didier Deschamps. Si bien pudo haber significado una maestra de apoyo para los europeos, un sector de la afición relacionó el acto con una “maldición” del youtuber. Y es que cada vez que utilizó la camiseta de alguna selección en la justa, esta perdió su partido.

La desafortunada coincidencia arrancó en el tercer día de actividades de la Copa del Mundo. En esa ocasión, Luis vistió la camiseta de Argentina que, a la postre, perdió en su debut con Arabia Saudita. Días después sucedió lo mismo con Ecuador pues cuando se presentó al Estadio Internacional Jalifa con la playera del combinado sudamericano, este cayó por dos a uno con Senegal.

Dicha tendencia tuvo otro efecto similar en la segunda jornada de la fase de grupos. El 26 de noviembre de 2022 estuvo en el Estadio Lusail para apoyar al combinado mexicano que perdió por dos a cero con Argentina. Lo mismo aconteció cuando se puso el jersey de Costa Rica para el encuentro con Alemania de la fase de grupos, pero en esa ocasión los ticos cayeron por cuatro a dos ante los teutones.

Consciente de la “maldición”, para el encuentro final del Mundial de Qatar 2022, Luisito Comunica decidió no vestir la camiseta de Argentina para evitar su derrota. Incluso, dio a conocer su apoyo al plantel encabezado por Lionel Messi en el texto de la imagen donde, en apariencia, brindó su confianza al once de Kylian Mbappé.

“Usando la camiseta de Francia para pegarles mi mala suerte. Poniendo mi granito de arena para que Argentina gane”, fue el texto que publicó en su cuenta verificada de Instagram, conocida con el nombre de @luisitocomunica, acompañado con un emoji de la bandera nacional del país sudamericano.

En sus redes sociales, Luisito Comunica llegó a pedir disculpas a América Latina "por su mala suerte" (Instagram/@luisitocomunica)
En sus redes sociales, Luisito Comunica llegó a pedir disculpas a América Latina "por su mala suerte" (Instagram/@luisitocomunica)

Algunos usuarios interactuaron con la publicación y emitieron algunos comentarios entre los cuales destacaron: “¡Vamos!”, “Vamos, Luisito. Jamás dudé de tus capacidades”, “Apóyalos a toda costa. Haz lo tuyo”, “¡Vamos, Argentina!”, “Hazlo por América”, “El héroe que Argentina necesita. Lo perseguiremos porque él puede resistirlo”, “Jajaja. Buenas técnicas, Pillo”, “Jajaja. Se jodió Francia”, “No por favor” y “Este domingo se confirma todo con Luisito Perjudica y sus poderes extra futbolísticos”.

¿Cómo llegan Argentina y Francia a la final?

Aunque la albiceleste y Francia se consolidaron como los dos equipos más fuertes para llevarse el trofeo, ninguno de los dos pudo tener el paso perfecto. Por un lado, Argentina cayó en su debut y tuvo que aferrarse a su pase a la semifinal por medio de los penales ante Países Bajos. En tanto, Francia cerró la fase de grupos con una derrota ante Túnez, pero fue contundente en toda la eliminatoria.

Las dos selecciones finalistas buscarán sumar su tercera estrella a su escudo. Cabe mencionar que los argentinos han sido campeones en el Mundial donde fueron sede, en 1978, así como en México 1986. En tanto, los franceses lo consiguieron como locales en 1998 y 20 años después durante el torneo desarrollado en Rusia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo