Alberto Fernández agradeció apoyo de AMLO por triunfo en el Mundial Qatar 2022: “Amigos para siempre”

El presidente de Argentina agradeció al mandatario mexicano por solidarizarse con su país durante la final de la Copa Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández agradeció a López Obrador por el pronóstico que dio a la selección Argentina para la contienda final (Photo by ESTEBAN COLLAZO / PRESIDENCIA / AFP)
Alberto Fernández agradeció a López Obrador por el pronóstico que dio a la selección Argentina para la contienda final (Photo by ESTEBAN COLLAZO / PRESIDENCIA / AFP)

En el marco de la Copa Mundial de Qatar 2022, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el pronóstico que dio a la selección albiceleste para la contienda final.

Y es que la noche del pasado sábado 17 de diciembre, el mandatario mexicano expresó, a través de su redes sociales oficiales, su deseo de que la selección de Argentina gane la copa del mundo, equipo que disputa el título contra Francia este domingo 18.

Quisiera que ganara la final contra Francia por su pueblo, que ha sufrido tanto y ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha”, manifestó el jefe del Ejecutivo federal en un video de casi cuatro minutos.

En respuesta, Alberto Fernández agradeció a su homólogo mexicano, a quien reconoció como su “amigo”, y aseguró que la unidad entre los dos países se da por la “esperanza”.

“Unidos en la esperanza Gracias querido Andrés Manuel López Obrador. Amigos para siempre”

¿Qué dijo AMLO sobre la final de la Copa Mundial de Qatar 2022?

Después de que López Obrador se convirtiera en presidente, Maradona le envió un mensaje de apoyo (Foto: Especial)
Después de que López Obrador se convirtiera en presidente, Maradona le envió un mensaje de apoyo (Foto: Especial)

Y es que en el audiovisual publicado el 17 de diciembre, el presidente López Obrador enlistó algunas de las razones por las que brinda su apoyo a la selección dirigida por Lionel Scaloni, entre las que destacó al futbolista Diego Armando Maradona.

Y es que según el jefe del Ejecutivo federal, el deportista argentino fue una persona comprometida con los cambios políticos y sociales de América Latina y el mundo; recordó, además, que Maradona le expresó su alegría cuando ganó la presidencia de México en 2018, “profetizando que era el inició del cambio en la región”.

“Nos ayudó mucho cuando triunfé, al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando que era el inicio de cambios en América Latina, algo que está sucediendo”
El jefe del Ejecutivo federal destacó que el logro de Argentina supondría un gran reconocimiento para Lionel Messi (Fotos: Archivos)
El jefe del Ejecutivo federal destacó que el logro de Argentina supondría un gran reconocimiento para Lionel Messi (Fotos: Archivos)

La segunda razón por la que AMLO manifestó su apoyo a la selección albiceleste es porque el país pertenece al continente latinoamericano, por lo que aprovechó para citar a José Martí: “Somos hermanos latinoamericanos”.

Como tercer motivo, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el logro de Argentina supondría un gran reconocimiento para Lionel Messi, a quien calificó como un futbolista extraordinario, pese a que aseguró que no alcanzaba el nivel de Maradona.

“Un futbolista extraordinario, sin la gracia ni el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional; una maquinita de relojería haciendo fútbol, dando pases precisos y metiendo goles”

El presidente López Obrador agregó que su preferencia por Argentina es “por su pueblo, que ha sufrido tanto, que ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha”, reconoció al gobierno de Alberto Fernández y dijo pensar que un triunfo argentino “va a ser de gran aliento para el pueblo y el gobierno de Alberto y de todo el movimiento progresista y democrático de Argentina”.

Claudia Sheinbaum se unió al pronóstico del mundial

Al igual que el mandatario mexicano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, se unió al pronóstico de la final de futbol de la copa del mundo Qatar 2022 y mostró su apoyo a la selección argentina.

Y es que este domingo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria capitalina declaró que su apoyo es para Argentina porque su corazón “está con un equipo latinoamericano”: “¡Vamos Argentina! Mi corazón con un equipo de América Latina. Además Messi es uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos. Gran equipo que llega a la final”.

SEGUIR LEYENDO: