Asesinaron a un niño de tres años en San Luis Potosí tras ataque armado, su padre quedó herido

El pequeño iba a bordo de un automovil junto con un adulto cuando recibió los disparos que terminaron con su vida

Compartir
Compartir articulo
Pese a recibir atención médica, el pequeño de tres años falleció. (Foto:EFE/LUIS TORRES/Archivo)
Pese a recibir atención médica, el pequeño de tres años falleció. (Foto:EFE/LUIS TORRES/Archivo)

Un pequeño de tres años fue víctima de la violencia que se vive en San Luis Potosí, esto luego de que recibiera impactos de bala mientras iba a bordo de un vehículo en la colonia Cactus, municipio Soledad de Graciano Sánchez. Los hechos se registraron la noche del 15 de diciembre.

El menor de tres años y un adulto de 33 años —quien aparentemente es el padre del pequeño— viajaban a bordo de un Sentra color gris sobre la avenida Cactus, cuando (según información preliminar) fueron interceptados por unos sujetos a bordo de un automóvil. Al emparejarse con su objetivo, los agresores habrían comenzado a disparar a corta distancia.

Las balas, que presuntamente iban dirigidas al conductor del Sentra, alcanzaron al pequeño que viajaba con él dejándole heridas de gravedad.

Por los hechos, testigos llamaron a las autoridades locales para pedir apoyo, al lugar arribaron paramédicos, mismos que trasladaron de manera inmediata a las víctimas del ataque. Sin embargo y pese a la atención médica, poco después las autoridades confirmaron el deceso del niño.

Cabe señalar que la muerte del menor se registró a menos de siete días de que en Guerrero, la violencia cobra la vida de otro niño.

De acuerdo con Redim de enero de 2015 a septiembre de 2022 han sido asesinados por arma de fuego 5 mil 430 personas menores de 17 años. (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)
De acuerdo con Redim de enero de 2015 a septiembre de 2022 han sido asesinados por arma de fuego 5 mil 430 personas menores de 17 años. (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)

Fue la tarde del sábado 10 de diciembre, cuando hombres armados asesinaron a siete personas, entre ellas, a un pequeño de apenas 11 años de edad. Los hechos se registraron en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Catalán.

A estos casos se suman los de una niña de 7 y un menor de 11 años, mismos que afortunadamente no perdieron la vida, sin embargo, sí resultaron gravemente lesinados con heridas de bala en San Nicolás de los Garza, Nuevo León la noche del 29 de octubre de este año.

Además, en junio de este 2022, un ataque armado en un centro de salud en Puebla dejó a dos niños y dos adultos heridos. La balacera se ha registrado este martes en una sede de vacunación infantil, en la colonia Francisco I. Madero de la capital del estado, mientras decenas de familias se encontraban formadas.

En este sentido y recientemente, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), alertó sobre el incremento de los asesinatos de menores en México ya que de enero de 2015 a septiembre de 2022 han sido asesinados por arma de fuego 5 mil 430 personas menores de 17 años.

(Foto: EFE/ STR/Archivo)
(Foto: EFE/ STR/Archivo)

Además, en el caso específico de 2022, de enero a agosto, mil 695 personas de entre 0 y 17 años fueron víctimas de homicidio a nivel nacional, según las cifras de incidencia delictiva del fuero común 2015-2022 que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)-

En tanto y según el análisis de Redim, de enero de 2019 a septiembre de 2022 en promedio se contabilizaron 6.7 homicidios de menores al día. Los estados con mayores homicidios de este tipo (al menos durante el periodo de enero a septiembre) son Michoacán, Guerrero y Zacatecas, destacando que “uno de cada cuatro homicidios de niñas, niños y adolescentes registrados en el país en 2022 tuvo lugar en estos tres estados”.

SEGUIR LEYENDO: