Ejecutaron a balazos a Bernardo Corona, director de Protección Civil de Los Reyes La Paz, Edomex

Primeros reportes señalan que los responsables del homicidio escaparon del lugar de los hechos a bordo de vehículos

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Corona se encontraba en un evento político cuando fue atacado por individuos 
(Foto: Twitter/@RuidoEnLaRed)
Bernardo Corona se encontraba en un evento político cuando fue atacado por individuos (Foto: Twitter/@RuidoEnLaRed)

Durante la noche del jueves 15 de diciembre se informó de la muerte de Bernardo Corona, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de la Paz, en el Estado de México.

El atentado sucedió mientras la víctima se encontraba en un evento de fin de año, primeros informes señalan que el funcionario se encontraba en la calle 17 en la colonia Valle de los Reyes cuando fue atacado por dos personas que le habrían disparado varias veces.

Los responsables del crimen habrían escapado de la zona donde ocurrieron los hechos a bordo de vehículos.

Reportes en redes sociales indicaron que junto al cuerpo de la víctima fue abandonada una cartulina con un mensaje
(Foto: Twitter/@Gposiadeoficial)
Reportes en redes sociales indicaron que junto al cuerpo de la víctima fue abandonada una cartulina con un mensaje (Foto: Twitter/@Gposiadeoficial)

Tras ser agredido, fue llevado todavía con vida a un hospital, pero falleció debido a las heridas provocadas por al menos cinco impactos de bala. De igual manera, se reportó que junto al cuerpo fue dejada una cartulina, a través de redes sociales trascendió que el mensaje era el siguiente: “AY ESTA TU AMPARO KIO YA VES COMO SI ESTAN POR LA VER...TU LA FM JALISCAS GIGAN Y JIMMY”.

Alrededor de las 20:00 horas aparecieron los primeros reportes del atentado así como la llegada de elementos de la Fiscalía del Edomex y efectivos de efectivos de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

Se inició un operativo de búsqueda por parte de las autoridades para encontrar a los posibles responsables, pero no se han informado detenciones.

Por la mañana del jueves 15 de diciembre Bernardo Corona compartió un mensaje en su cuenta de Facebook
(Foto: captura de pantalla/Facebook/Bernardo Corona)
Por la mañana del jueves 15 de diciembre Bernardo Corona compartió un mensaje en su cuenta de Facebook (Foto: captura de pantalla/Facebook/Bernardo Corona)

Apenas unas horas antes de que se registrara la agresión y muerte de Bernardo Corona, dicha persona transmitió a través de su cuenta de Facebook un video en vivo donde se pudo ver un evento en el que había música.

De igual manera, poco antes de las 8:00 horas compartió una foto en dicha red social con un mensaje que decía: “Nos vemos hoy. Por la tarde”.

Otros hechos sucedidos en el Estado de México

Tan solo unos días antes del ataque contra Bernardo Corona y en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen se registraron dos explosiones por pirotecnia en el Estado de México, el pasado 12 de diciembre.

Como consecuencia se registraron varias personas heridas 
(Foto: Twitter/Explosiones)
Como consecuencia se registraron varias personas heridas (Foto: Twitter/Explosiones)

El primer incidente tuvo lugar en el poblado de San Felipe Teotitlán, Edomex. Lo ocurrido dejó al menos 26 personas heridas la madrugada del lunes 12 de diciembre. Una segunda explosión sucedió en la parroquia de San Miguel Arcángel, la colonia Carrillo Puerto, ciudad de Querétaro.

También el mismo 12 de diciembre se informó de un accidente de tránsito en Ecatepec que dejó nueve personas lesionadas y una más muerta. Dicho accidente ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la madrugada.

El impacto involucró a una pipa que aparentemente trasladaba material peligroso que se impactó con un vehículo de transporte público en la avenida José López Portillo.

Una de las cabinas de la pipa se incendió tras colisionar con la unidad de transporte público
(Foto: Twitter/@Soymemomartinez)
Una de las cabinas de la pipa se incendió tras colisionar con la unidad de transporte público (Foto: Twitter/@Soymemomartinez)

Cabe recordar que a inicios de mes, específicamente el pasado 6 de diciembre, la Policía del Edomex informó la muerte de un menor de dos años como consecuencia de un impacto de bala durante la celebración de una fiesta patronal en Toluca.

“De repente escucharon detonaciones de arma de fuego, inmediatamente su nieto cae desvanecido sangrando, motivo por el cual lo trasladan al hospital”, indicó en un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). A raíz de los hechos el niño fue llevado a un hospital cercanos, sin embargo en dicho lugar los médicos confirmaron la muerte.

Las primeras investigaciones indicaron que en una riña una bala perdida habría alcanzado al menor.

SEGUIR LEYENDO: