Bomberos controlaron fuerte incendio de 30 hectáreas de pastizal en Tlalnepantla

Para sofocar las llamas participaron bomberos del Estado de México, Azcapotzalco y de la alcaldía Gustavo A. Madero

Compartir
Compartir articulo
Llamas de 6 metros de altura arrasaron con un pastizal de 30 hectáreas en Tlalnepantla.
(@Bomberos_CDMX)
Llamas de 6 metros de altura arrasaron con un pastizal de 30 hectáreas en Tlalnepantla. (@Bomberos_CDMX)

Durante la tarde de este miércoles 14 de diciembre, se registró un incendio en un pastizal localizado en el Vaso Regulador Carretas, ya en los límites entre Tlalnepantla, Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero, Azcapotzalco.

Mientras el terreno ardía, las llamas alcanzaron de 5 a 6 metros de altura, al llamado acudieron rápidamente elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla en conjunto con los de Atizapán y Protección Civil para realizar las labores corresponidentes y apaciguar lo antes posibles el fuego.

En las últimas horas las autoridades no reportaron lesionados o víctimas mortales provocado por este incendio. Sin embargo el incidente llamó bastante la atención ya que la columna de humo que despedía el pastizal al arder era visible desde la zona Centro de la Ciudad de México.

Según primeras investigaciones e información que circuló en redes sociales, se aseguró que aledañas a esa zona se encontraban algunas fabricas en peligro de ser alcanzadas por las lenguas de fuego. Afortunadamente los bomberos lograron apagarlo y no pasó a mayores, tampoco fue necesario evacuar a los habitantes y la autopista tampoco registró afectaciones.

Por su parte, los Bomberos de la Ciudad de México a través de su cuenta oficial de Twitter, le dieron seguimiento a las labores en el incendio e informaron que fueron un total de 30 hectáreas las que ardieron.

En seguimiento al incendio en Avenida Luis Espinosa, en Tlalnepantla, informamos que en aproximadamente treinta hectáreas se quemó pasto seco y hojarasca; en el trabajo conjunto con bomberos y Protección Civil procedimos a extinguir el fuego

“Desde la estación del Metrobus Progreso, Línea 3... Viendo el mundo arder”, “Desde el puente de Mario Colín y al cruce de Reyes Heroles se ve un incendio rumbo a Vallejo”, fueron algunos de los comentarios que internautas compartieron a través de redes sociales sobre el fuego en el pastizal.

Aproximadamente a las 19:00 horas, las diversas dependencias que atendieron la emergencia de Atizapán, Gustavo A. Madero y Tlalnepantla, lograron pasar al proceso de enfriamiento y casi sofocación de la zona. Lo cual significó que los alrededores ya se encontraban fuera de peligro, sin embargo personal del Ejército Mexicano acudió para vigilar que no ocurriera alguna tragedia en alguno de los domicilios aledaños.

Al cierre del caso por el Heróico Cuerpo de Bomberos no proporcionaron infomración sobre la causa exacta o lo que provocó que comenzaran las llamas.

Este no es el primer accidente que ocurre en Tlalnepantla durante el mes de diciembre, pues el pasado 12 del mismo Bomberos de Tlalnepantla de Baz trabajaron de igual manera para extinguir el incendio ocurrido en el relleno sanitario del municipio de Tepotzotlán la madrugada de aquel domingo.

infobae

De acuerdo con el “Protocolo de Atención de Incendios Forestales de la Ciudad de México” difundido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), se establecen ciertas medidas de cómo deben actuar las instituciones de los tres órdenes de gobierno, organismos del sector social y voluntarios para atender, controlar, combatir y liquidar incendios.

Entre los objetivos de dicho protocolo destacan: evitar que los incendios forestales alcancen niveles de desastre; contar con los procedimientos y recursos reales para controlar, extinguir y mitigar de manera oportuna los incendios forestales; así como evitar daños materiales y ecológicos. Además de identificar previamente los recursos necesarios para garantizar una capacidad de respuesta efectiva y rápida con los actores responsables.

SEGUIR LEYENDO: