Niño de dos años murió por una bala perdida en fiesta patronal de Toluca

El menor estaba con su abuelita al exterior de su domicilio mirando los fuegos artificiales cuando ocurrieron los hechos

El niño murió por una bala perdida (Reuters)
El niño murió por una bala perdida (Reuters)

La Policía del Estado de México informó la muerte de un niño de dos años que perdió la vida tras recibir un impacto de bala durante la celebración de una fiesta patronal en una localidad del municipio de Toluca.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el menor se encontraba con su abuela en la calle, enfrente de su casa, observando los fuegos artificiales con motivo de la fiesta patronal, momento en el que una bala impactó en el niño, de acuerdo con Milenio.

“De repente escucharon detonaciones de arma de fuego, inmediatamente su nieto cae desvanecido sangrando, motivo por el cual lo trasladan al hospital”, indicó el comunicado difundido por la SSEM, citando las declaraciones de la abuela del menor.

Tras el impacto de bala, el niño de dos años fue trasladado a un hospital cercano. No obstante, una vez en el centro médico, los médicos confirmaron que el menor había fallecido.

Inseguridad México (Cuartoscuro)
Inseguridad México (Cuartoscuro)

La hipótesis principal del suceso apunta que en una riña una bala perdida habría alcanzado al menor, si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha cerrado otras líneas de investigación. Hasta el momento no hay personas detenidas y la Policía continúa sus indagaciones.

Niño muerto en Chimalhuacán

Un niño de 5 años fue reportado como desaparecido el pasado 9 de noviembre, dos días después, elementos de la Fiscalía del Estado de México encontraron el cuerpo del menor enterrado en el patio de su casa, por lo que detuvieron a su madre Dulce “N” y a Joel “N”, pareja sentimental de la mujer.

Inicialmente, la mamá del menor le aseguró a la FGJEM que su hijo supuestamente le había sido arrebatado en una calle del Barrio Xochiaca y luego lo habían subido a un automóvil. Tras el hallazgo de Carlos Antonio sin vida, Dulce “N” y Joel “N” fueron presentados ante el Ministerio Público por su supuesta relación con la desaparición del niño.

Imagen de referencia de violencia en México (JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)
Imagen de referencia de violencia en México (JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)

De acuerdo con la Fiscalía, el niño era primo de Guadalupe, una infante de cuatro años de edad que fue víctima de feminicidio en 2017. Cuando se encontró el cuerpo de la menor en la avenida Bordo de Xochiaca, en el Edomex, se descubrió que no tenía un nombre ante el Registro Civil, por lo que su caso se conoció primero por la ropa que llevaba puesta.

El hallazgo del cuerpo del menor se produjo porque los elementos de la Fiscalía del Estado de México acudieron al domicilio de Dulce “N”, la mamá del niño. La casa se ubica en calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán, Estado de México.

En la tarjeta informativa de la FGJEM se pudo leer lo siguiente:

“Derivado de este hecho se iniciaron las indagatorias correspondientes y se activaron los protocolos de búsqueda, como parte de las diligencias, personal de la FGJEM acudió al domicilio donde habitaba el menor de edad, ubicado en calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán, sitio donde el personal de esta Fiscalía localizó tierra removida, por ello fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial”.

(Con información de EP)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR