NFL no vendrá a México en 2023 por remodelaciones al Estadio Azteca

La próxima temporada del fútbol americano no podrá llevarse a cabo en la Ciudad de México por el Mundial de 2026, así que la afición se perderá del juego en el Coloso

Compartir
Compartir articulo
El Estadio Azteca cerrará sus puertas para tener una renovación con motivo del Mundial de 2026, así que no habrá juego de NFL (Kirby Lee/ USA TODAY Sports)
El Estadio Azteca cerrará sus puertas para tener una renovación con motivo del Mundial de 2026, así que no habrá juego de NFL (Kirby Lee/ USA TODAY Sports)

La afición del fútbol americano en México se despedirá del show del emparrillado para la temporada 2023. Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, anunció este miércoles 14 de diciembre que no habrá partido de americano en el Estadio Azteca debido a las renovaciones que tendrá el reciento deportivo.

Con motivo de los preparativos para la Copa Mundial de 2026, el estadio cerrará sus puertas para alistar las modificaciones pertinentes que tendrá, ya que el Coloso de Santa Úrsula fue elegido como una sede oficial para la competencia organizada por la FIFA.

El vicepresidente comentó que en la NFL ya están trabajando para cubrir esa fecha del calendario y cambiar de sede. Así que el juego que se iba a jugar en la Ciudad de México se realizará en Alemania, por lo que el país europeo tendrá dos juegos de la temporada 2023.

La afición del emparrillado no podrá ver a la NFL en 2023 ( REUTERS/Henry Romero)
La afición del emparrillado no podrá ver a la NFL en 2023 ( REUTERS/Henry Romero)

Fue apenas el 21 de noviembre cuando la afición mexicana disfrutó del espectáculo de las 120 yardas en el Azteca con el duelo de San Francisco 49ers contra los Cardinals de Arizona, el cual fue para los de San Francisco pues se llevaron la victoria con un marcador de 38 - 10. La serie de partidos internacionales de la NFL 2022 cerró en la Ciudad de México.

Aquel partido significó el regreso de la NFL a México después de tres años de ausencia pues con la pandemia de COVID-19, en 2020 y 2021 no se llevó a cabo el National Football League en la capital del país, por lo que todos los partidos se realizaron en Estados Unidos.

Fue en 2019 cuando la fanaticada de los touchdown vivió el que fue el último partido de la NFL en el Estadio Azteca antes de la llegada del coronavirus a México.

Ahora con la renovación del Estadio Azteca, es la segunda vez que la NFL cancela un juego de temporada regular en el Coloso de Santa Úrsula.

La primera ocasión fue en 2018 cuando estaba programado el encuentro entre Kansas City Chiefs y los Ángeles Rams. En aquella ocasión las pésimas condiciones del césped —por el cambio de pasto sintético, juegos de la Liga MX, la lluvia y el concierto de Shakira— hizo que los representantes de la NFL en México cancelaran el partido. Un año más tarde se llevó el mismo juego que se tenía contemplado.

En este 2022 se realizaron cinco partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos. Londres albergó los choques entre los Minnesota Vikings y los New Orleans Saints y el New York Giants ante Green Bay Packers en el Tottenham Hotspur Stadium y el juego entre los Denver Broncos contra Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley en octubre pasado.

En 2023 la NFL no vendrá a México (Kirby Lee-USA TODAY Sports )
En 2023 la NFL no vendrá a México (Kirby Lee-USA TODAY Sports )

¿Cuánto durará la renovación del Estadio Azteca?

A mitad de año del 2022, la FIFA confirmó las sedes para el Mundial de 2026, el cual será compartido con México, Estados Unidos y Canadá. El Estadio Azteca fue elegido como una de las sedes, así que se convertirá en el estadio de la capital mexicana en ser tres veces mundialista; la primera fue en 1970 y la segunda en 1986.

Pero, para ello tendrá que someterse a una serie de modificaciones y reajustes para cumplir las nuevas normas de la FIFA. Se tiene previsto que la remodelación inicie en el primer mes de 2023 y las modificaciones podrían durar alrededor de 18 meses.

Así que en todo ese lapso no tendrá ningún tipo eventos deportivos (Liga MX, Liga MX Femenil, NFL) ni de espectáculo (como conciertos masivos.

*Con información de Agencia EFE

SEGUIR LEYENDO: