
Además del caos que hubo la noche del 9 de diciembre antes del concierto de Bad Bunny a acusa de los boletos falsos o clonados, en redes sociales han denunciado que a la salida del evento sufrieron el robo de su celular a manos de presuntos delincuentes que iban armados.
La noche del viernes cientos de personas asistieron al primer show de Bad Bunny en el Estadio Azteca y, desde horas antes de que comenzara el show, el caos envolvió al Coloso de Santa Úrsula debido a que hubo clonación de boletos, así como hubo quien denunció que, sin razón alguna, agentes de seguridad les recinto les negaron la entrada.
Pero estos no habrían sido los únicos problemas que se vivieron debido a este concierto, pues una vez que acabó, algunos usuarios reportaron en sus redes sociales que fueron víctimas de la delincuencia ya que les robaron sus celulares durante una estampida que hubo a la salida.

Una de las denuncias que se volvió viral fue la de la usuaria de Twitter Yessica Coral Urbina, quien escribió que esta supuesta estampida no ocurrió debido a las personas que asistieron al espectáculo del puertorriqueño, sino por presuntos delincuentes que estaban afuera del Estadio Azteca y esperaban por el momento en que comenzara la salida del público.
Ya dentro de la estampida, estas personas habrían amenazado a los asistentes con armas blancas para quitarles sus celulares.
La usuaria cuestionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, por qué no han reforzado la seguridad a las afueras del Coloso de Santa Úrsula para eventos como este.

Yessica Corral también aconsejó a quienes vayan ir al concierto de Bad Bunny este 10 de diciembre que, debido a la inseguridad de la que fueron víctimas muchas personas ayer, deberían de asistir acompañados.
“Tengan mucho cuidado, no vayan solxs. Es inconcebible que no podamos salir a divertirnos porque ponen en peligro nuestra integridad”, se lee en el tuit.

Además de esta usuaria, en redes se pueden encontrar más reportes de usuarios que fueron víctimas de robos de celulares y carteras.
“Estoy destruido, me robaron mi celular saliendo del concierto de Bad Bunny. Perdí todos mis videos de ayer”, “Pov te roban el celular saliendo de ver a Bad Bunny”, “nos robaron la cartera y un celular, golpearon a mi amigo, y nos manosearon sexualmente a todo mi grupo de amigos afuera de Bad Bunny, neta no se qué hacer”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Para el concierto de este sábado en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer a través de un comunicado que se tomarán medidas de seguridad especiales para evitar que suceda lo mismo que en el show de ayer.
En este operativo especial habrá defensores de la confianza en los accesos, así como elementos de seguridad que están a cargo de la vigilancia a las afueras del recinto; no obstante, no se menciona si es que al final del evento también se tomarán medidas especiales.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



