Chabelo desató nostalgia por celebrar que fue el personaje mexicano más buscado en Google este 2022

El “amigo de todos los niños” extendió un agradecimiento a todas aquellas personas que lo siguen recordando siete años después de que terminó “En Familia con Chabelo”

Compartir
Compartir articulo
El actor nació el 17 de febrero de 1935 en Estados Unidos; actualmente tiene 87 años. (Foto: Cuartoscuro)
El actor nació el 17 de febrero de 1935 en Estados Unidos; actualmente tiene 87 años. (Foto: Cuartoscuro)

Este 2022 se cumplieron siete años del último episodio de En Familia con Chabelo, un programa de concursos infantiles que estuvo más de cuatro décadas al aire bajo la conducción estelar de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo. Aunque actualmente el actor se encuentra disfrutando se su retiro su apodo sigue posicionándose entre las principales tendencias de redes sociales todos los domingos, ya sea por la nostalgia o por el lamentable deceso de una celebridad.

Muchos internautas suelen compartir en Twitter sus anécdotas, experiencias y recuerdos viendo el programa de Televisa que marcó un precedente en la televisión abierta mexicana. Entre fotos de Chabelo en el foro y fragmentos de las secciones más sobresalientes como la catafixia resaltan algunos memes que nacieron a raíz de una broma popular, su supuesta inmortalidad.

Foto: Captura de pantalla Twitter @DaniDaitht1
Foto: Captura de pantalla Twitter @DaniDaitht1

Y es que desde que Xavier López dejó de interpretar al amigo de todos los niños surgió un tipo de rumor sobre su edad, pues llevaba tantos años en el medio artístico nacional que parecía ser eterno. Por esa razón cada que que fallece una celebridad de la tercera edad se coloca entre los temas más conversados. Estas dos situaciones provocaron que este 2022 Chabelo encabezara la lista de famosos mexicanos más buscados en Google.

La información no pasó por desapercibida para el intérprete de 87 años, quien con ayuda de su equipo de redes recurrió a su cuenta de Twitter para celebrar con un comentario sarcástico sobre por qué encabeza la lista y un agradecimiento para todas aquellas personas que lo siguen recordando a pesar del tiempo.

(Captura Twitter: @chabelooficial)
(Captura Twitter: @chabelooficial)
Pos que tanto buscan, tú? Gracias cuates!!

De acuerdo con la información que dio a conocer Google, el famoso personaje mexicano superó a Tenoch Huerta, César Bono, Donovan Carrillo, Alfredo Adame, Ángela Aguilar, Elba Esther Gordillo, Andrés García, Luis de Llano y Sasha Sokol en el top 10 de búsquedas más frecuentes. Cabe mencionar que algunos de los artistas mencionados fueron tendencia por sus proyectos, mientras que otros brillaron por sus escándalos.

Versión animada de Chabelo. (Foto: Twitter / @chabelooficial)
Versión animada de Chabelo. (Foto: Twitter / @chabelooficial)

Como era de esperarse su publicación provocó nostalgia entre sus fans, quienes no dudaron ni un segundo en regresarle el gesto con mensajes de cariño por todo lo que significó en su infancia, le mandaron sus mejores deseos y confesaron que los domingos ya no son lo mismo sin Chabelo.

Te veía todos los domingos cuando era niña y mi hijo hizo lo mismo. Te extrañamos muchísimo. Eres alguien muy especial para todas las familias mexicanas”. “Chabelo tengo una gran deuda con mi hija, no le cumplí su gran deseo de niña de estar en tu programa. Aún recuerda el día en que te despediste”. “Porque ya es hora de cantar: ‘Mamacita, ¿dónde está Santa Clos?’”. “Gracias por tanto!!! Dios te llene de salud Espero entiendas lo que representas para todos los mexicanos”, fueron algunas reacciones.

(Foto: Facebook/Chabelo)
(Foto: Facebook/Chabelo)

Muchos twitteros externaron su deseo de volver a verlo frente a cámaras de televisión, sin embargo, de acuerdo con una entrevista que cedió su hijo para De Primera Mano, su padre no está dispuesto a retomar su carrera artística porque su principal prioridad a sus 87 años es descansar y cuidar su salud.

Creo que después de tener una carrera tan larga, lo que merece mi papá ahorita es descansar, por eso está totalmente retirado.
(Captura Twitter)
(Captura Twitter)

Mientras tanto, seguirá siendo tendencia en redes, ya sea por recuerdos o por memes como la imagen viral de un aficionado inglés en el Mundial Qatar 2022 que supuestamente tiene un gran parecido con Chabelo.

SEGUIR LEYENDO: