Alito Moreno acusó persecución política contra Christian Von Roehrich: “No permitiremos intimidación”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció una orden de aprehensión en contra del coordinador de diputados locales del PAN por su presunta participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno se solidarizó con el panista que es buscado por la FGJCDMX (Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno se solidarizó con el panista que es buscado por la FGJCDMX (Twitter/@alitomorenoc)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, se solidarizó con el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, quien tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder priista indicó que el panista cuenta con todo el apoyo de su instituto para enfrentar la presunta persecución que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de los partidos de oposición.

Además, indicó que el actuar del partido guinda representa “una clara muestra” del supuesto uso faccioso de la justicia contra los que piensan diferente al gobierno en turno, tanto en la capital del país, como a nivel federal, por lo cual sentenció que todos los opositores cerrarán fila para no permitir la intimidación por parte del oficialismo.

“Todo nuestro respaldo al coordinador de los diputados del PAN en la CDMX, @Christianvonroe. La persecución que el gobierno de Morena ha emprendido es muestra clara del uso faccioso que dan a la justicia. Desde la oposición cerramos filas, no permitiremos más intimidación”, expresó la noche de este jueves 8 de diciembre.

Al mensaje de Alito Moreno se sumó el de la coordinadora nacional de Comunicación del PRI, Paloma Sánchez, la cual instó a Morena y aliados a dejar de perseguir a la oposición, pues indicó que la disidencia de opiniones siempre tiene que estar garantizada en las democracias.

Aunado a lo anterior, la también diputada federal sentenció que el panista cuenta con todo su apoyo y respaldo para enfrentar la presunta embestida del oficialismo: “Basta de perseguir a los opositores y a todos los que no piensan igual que este gobierno opositor. Coordinador de los diputados del PAN en CDMX, @Christianvonroe, cuenta con mi apoyo. ¡No está solo!”.

FGJCDMX anunció orden de aprehensión contra panista

La Fiscalía de la CDMX emitió orden de aprehensión contra el panista (FGJCDMX/Twitter)
La Fiscalía de la CDMX emitió orden de aprehensión contra el panista (FGJCDMX/Twitter)

Las reacciones de los priistas se dieron después de que se dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación (PI) de la FGJCDMX se encuentran buscando al coordinador de la bancada panista en la capital del país, por su presunta participación en el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, en específico los ilícitos por uso ilegal de atribuciones y facultades en el servicio público, además de presunta asociación delictuosa.

Fue el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, el que dio a conocer que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial logró obtener una orden de aprehensión en contra del exdelegado de Benito Juárez; asimismo, adelantó que en la capital del país no es necesario que la Fiscalía solicite al Congreso un juicio de procedencia, debido a que la Constitución no considera el fuero para legisladores.

“En la CDMX no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia, puesto que los legisladores no cuentan con fuero constitucional, es decir, que el panista no tiene inmunidad procesal”

Tras darse a conocer dicha información, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, sentenció que se trata de una “campaña de persecución desde el Gobierno de la Ciudad de México y, para que quede claro a quién nos referimos, está en todas las bardas: Es Claudia”.

Aunado a lo anterior, el exlegislador local puntualizó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la que creó acusaciones en contra del panista, por lo que calificó el actuar de la FGJCDMX como un “ataque al poder legislativo”.

SEGUIR LEYENDO: