SSC detuvo a madre e hijo por su presunta participación en el asesinato de un joven en Xochimilco

Tras una riña suscitada en un campo de futbol, un joven resultó herido en el cuello y falleció

Compartir
Compartir articulo
Tras  una riña sucitada en un campo de fútbol en Xochimilco un joven fue herido en el cuello con un cuchillo.
(@@MrElDiablo8)
Tras una riña sucitada en un campo de fútbol en Xochimilco un joven fue herido en el cuello con un cuchillo. (@@MrElDiablo8)

Una mujer y un menor de edad fueron detenidos tras su posible participación en el homicidio de un joven de 16 años, quien presuntamente fue lesionado hasta la muerte con un cuchillo exactamente en el cuello. Los hechos ocurrieron en la colonia La Joya de Vargas, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo a primeros reportes por parte de las autoridades, el ataque fue derivado de una riña suscitada durante un partido de futbol, pues supuestamente un grupo de jóvenes consumía bebidas alcohólicas cuando fue agredido por otro sujeto de 15 años.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los oficiales en campo que en las calles Ópalo y Esmeralda de colonia La Joya de Vargas, una persona presentaba una herida en el cuello, por lo que de inmediato se solicitaron los equipos de emergencia y acudieron al lugar de los hechos. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron de inmediato al lugar de los hechos.

Cuando los elementos de seguridad procedieron a capturar y llevarse a la mujer y al sujeto imputados por el homicidio, vecinos del lugar trataron de detenerlos, incluso llegó sorpresivamente otro hombre de más de 40 años a tratar de intervenir y abrió fuego contra los policías.

A sign is placed next to an evidence during investigation, following a blast at a district police station, that according to authorities was a suspected suicide bombing, in Bandung, West Java province, Indonesia, December 7, 2022.  REUTERS/Willy Kurniawan
A sign is placed next to an evidence during investigation, following a blast at a district police station, that according to authorities was a suspected suicide bombing, in Bandung, West Java province, Indonesia, December 7, 2022. REUTERS/Willy Kurniawan

Sin embargo, estos repelieron la agresión con el arma de fuego y lo hirieron en una pierna; una vez inmovilizado fue trasladado a un hospital en calidad de detenido y bajo custodia. De igual manera, la mujer de 56 y el joven de 15 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento a las investigaciones.

Otro caso muy reciente y un tanto macabro fue el que ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado mes de noviembre. Cuando peritos y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX acudieron al Deportivo los Galeana para recoger los restos humanos que se encontraron en el Campo 13 de este centro ubicado en dicha demarcación.

Hasta la fecha no se sabe a quiénes pertenecían estas partes del cuerpo, pero los primeros reportes indicaron que el área del hallazgo fue resguardada de manera inmediata.

(Facebook/DeportivoLosGaleanaOficial y Twitter/@Tercer_Cuarto)
(Facebook/DeportivoLosGaleanaOficial y Twitter/@Tercer_Cuarto)

Esta no es la primera vez en que se realiza un hallazgo de este tipo en el mismo deportivo de la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, en 2019 ya se había localizado un cuerpo. En esa ocasión, diversos reportes informaron que el sujeto se habría quitado la vida, pues fue encontrado colgando en una protección de la parte de atrás de las gradas de futbol del Deportivo Los Galeana.

En septiembre de 2021, un hombre fue asesinado a golpes al interior del área de frontones del mismo deportivo, ubicado en la séptima sección de San Juan de Aragón. En su momento no se reportaron las causas de dicho ataque, sin embargo, al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para levantar el cadáver y realizar las primeras investigaciones.

SEGUIR LEYENDO: