“Hemos llegado a poner orden”: la inquietante amenaza del CJNG en Querétaro

En la grabación se puede observar a una víctima del cártel que habla frente a la cámara

Compartir
Compartir articulo
El CJNG mandó un mensaje a través de una de sus víctimas (Cuartoscuro)
El CJNG mandó un mensaje a través de una de sus víctimas (Cuartoscuro)

A través de un inquietante video, presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reiteraron su presencia en el estado de Querétaro y amenazaron a sus rivales con un mensaje intimidante: en la grabación se puede observar a una víctima del cártel que habla frente a la cámara.

Un hombre con el torso descubierto y un chorro profuso de sangre que emanaba de su cabeza se encontraba en el primer plano. Aturdido, amordazado y con un escopeta apuntándole a la cabeza, el hombre expresó tartamudeando el siguiente mensaje:

“Soy Sebastián. Ahí para todos los que andan haciendo mamadas... lo del cártel es una realidad. Aliniense, por favor, aliniense. Todo el mundo tiene que caer en la formación. Por favor, entren en formación. ‘Chuchin’, su papá ‘El Lunático’, ‘El Japo’, ‘El Hano’. Todos los que andan ahí haciendo mamadas, secuestrando, robando.... todos se tienen que alinear porque el CJNG esta aquí para poner orden”, señaló el hombre amordazado.

De momento no ha trascendido el estado ni la identidad del hombres que aparece en la grabación. Extraoficialmente se cree que pudo haber sido asesinado con el “tiro de gracia” pocos minutos después de que finalizó la grabación.

La víctima se encontraba amordazada y cubierta de sangre (@GHOSTDEVIIL)
La víctima se encontraba amordazada y cubierta de sangre (@GHOSTDEVIIL)

El pasado domingo 27 de noviuembre aparecieron en diferentes puntos de Querétaro lonas amenazantes firmadas con la siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo con datos de las autoridades las mantas aparecieron en diversos lugares de Pedro Escobedo.

El narcomensaje aseguraba que la entidad le pertenece a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del también llamado cártel de las cuatro letras y se encontraba escrito con letras negras, mientras que las siglas y el nombre de un supuesto comandante estaban de color rojo.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Queretana de Pedro Escobedo informó que los mensajes aparecieron específicamente en en las comunidades de “La Lira” y “La Venta”. Tras la aparición de las lonas, policías estatales y municipales realizaron un operativo en las inmediaciones para tratar de encontrar a las personas que habían colgado las mantas.

“CJNG. Empieza la limpia de traicioneros gobierno y lacras, Querétaro es del señor Mencho. Atte Cmte Castro”, decía una de las mantas halladas. Reportes preliminares indicaron que en total fueron hallados cuatro mensajes..

Ante los hechos la policía de Pedro Escobedo anunció que revisaron cámaras de videovigilancia para obtener datos 
(Foto: Twitter/@All_Source_News)
Ante los hechos la policía de Pedro Escobedo anunció que revisaron cámaras de videovigilancia para obtener datos (Foto: Twitter/@All_Source_News)

Dos días después, el martes 29 de noviembre, mensajes amenazantes firmados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron hallados en Querétaro, además en recipientes de color rojo fueron encontrados restos de animales, que al principio se creía pertenecían a personas.

Incluso se reportó por lo menos un vehículo incendiado en la calle Graciano Sánchez de la colonia Casa Blanca, presuntamente vinculado al grupo delictivo liderado por El Mencho. Tanto el hallazgo de los mensajes, como el auto incinerado sucedieron durante el lunes 28 de noviembre.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro anunció el inicio de una carpeta de investigación para encontrar a las personas responsables, también confirmaron que los restos hallados en los recipiente de unicel pertenecían a ganado porcino, es decir no eran humanos.

“Se inició una carpeta de investigación, correspondientes a los hechos mencionados en donde se realizan las acciones para la plena identificación de los sujetos que posiblemente intervinieron y establecer su ubicación”, detalló la FGE a través de un comunicado.

SEGUIR LEYENDO: