Presuntos sicarios del CJNG se enfrentaron a balazos contra Los Correa en Michoacán

En el lugar donde se registró el combate armado se halló un cadáver y se reportó que fueron usadas granadas de fragmentación

Como resultado del enfrentamiento armado se registró la muerte de una persona 
(Foto: Archivo)
Como resultado del enfrentamiento armado se registró la muerte de una persona (Foto: Archivo)

Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Los Correa se enfrentaron a balazos en el municipio de Ocampo, Michoacán.

Los primeros reportes señalan que los hechos sucedieron en la comunidad de San Cristóbal durante la noche del lunes 5 de diciembre y como resultado del combate se registró la muerte de una persona.

El enfrentamiento habría durado entre 40 minutos a una hora, incluso fueron usadas granadas de fragmentación según dieron a conocer medios locales. Cabe destacar que en el lugar fueron hallados cargadores para rifles de grueso calibre, un vehículo y el cadáver de la víctima portaba un chaleco antibalas.

Miembros de la policía llegaron a la zona para confirmar los reportes  
(FOTO: SAÚL LÓPEZ E./CUARTOSCURO)
Miembros de la policía llegaron a la zona para confirmar los reportes (FOTO: SAÚL LÓPEZ E./CUARTOSCURO)

Horas después de que se registrara el combate armado elementos de la policía llegaron al lugar con la finalidad de confirmar los reportes, durante estas acciones se encontró el cuerpo sin vida de una persona.

Los Correa son una célula delictiva vinculada a la Familia Michoacana y en el pasado mes de marzo fueron identificados como el grupo narcotraficante de más reciente aparición en Michoacán, por lo que el cártel de las cuatro letras los ha enfrentado.

Según registros judiciales, versiones extra oficiales y videos a nombre del CJNG, se trata de una familia que opera en Ciudad Hidalgo y Maravatío. Aunque también se extiende a municipios como Zitácuaro, Ocampo o Indaparapeo.

Golpe al CJNG en Michoacán

Tan solo un día antes de que se registró el enfrentamiento armado, el pasado domingo 4 de diciembre, fue detenido un hombre identificado como Armando “N”, alias El Panther, presunto jefe de plaza del CJNG en Uruapan, Michoacán.

"El Panther", presunto líder del CJNG en Michoacán, fue detenido el pasado domingo 4 de diciembre 
(FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)
"El Panther", presunto líder del CJNG en Michoacán, fue detenido el pasado domingo 4 de diciembre (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que dicha persona está relacionada con un grupo vinculado con el tráfico de drogas, armas, robo de vehículos, extorsión y secuestro. Además, las autoridades lo vinculan con la muerte de varias personas.

“Armando “N” está presuntamente vinculado con el homicidio de 16 personas en el Mpio. de Uruapan, Mich; de igual forma, con dos enfrentamientos armados entre integrantes de la delincuencia organizada en el Mpio. de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich., en donde resultaron 4 personas fallecidas”, se pudo leer en el comunicado oficial.

Personal del Ejército Mexicano y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron los encargados del aseguramiento de El Panther cuando los uniformados verificaban la existencia de un campamento usado por dicha persona para hacer supuestas actividades ilícitas. Como resultado las autoridades encontraron 9 armas largas, un arma corta y tres granadas.

Horas antes, durante la mañana del domingo, fue hallada una fosa clandestina en la que había media decena de cuerpos en el municipio de Uruapan. Miembros de la Fiscalía estatal se trasladaron a un camino que conecta a las localidades de San Lorenzo y Cheranguerán, donde unas personas habían encontrado una pierna humana.

En el lugar se encontraron los restos de cinco hombres que fueron inhumados de manera ilegal, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley, determinar la causa de muerte y proceder a su identificación. Además la Fiscalía de Michoacán inició una carpeta de investigación por los hechos.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de cinco cuerpos sin vida, registrado la mañana de este domingo en la localidad de San Lorenzo, municipio de Uruapan”, se pudo leer en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR