Sandra Cuevas advirtió a Claudia Sheinbaum que se puede “recomponer” antes de terminar como Cristina Kirchner

Mientras la jefa de Gobierno extendía su solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, la alcaldesa arremetió en su contra

Compartir
Compartir articulo
 Sandra Cuevas se lanzó contra Sheinbaum (CUARTOSCURO)
Sandra Cuevas se lanzó contra Sheinbaum (CUARTOSCURO)

Luego de que se informó que Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado, varios políticos le extendieron su apoyo. Entre ellos estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que a su vez fue atacada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Como efecto en cadena, una declaración llevó a la otra. Mientras que la mandataria capitalina estaba extendiendo su soporte a Cristina Kirchner, por ser “víctima de un ataque político antidemocrático”, la edil se fue en su contra a pesar de no estar relacionada.

“Mi solidaridad y apoyo desde la Ciudad de México a la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner que es víctima de un ataque político antidemocrático en contra de lo que representa para su pueblo”, dijo la corcholata de Morena.

Con molestia le respondió Sandra Cuevas, quien en múltiples ocasiones ha mostrado enojo contra la mandataria y su partido, advirtiéndole que “aún tiene tiempo” para que no sea condenada a varios años de prisión como la vicepresidenta de Argentina.

Cristina Kirchner (Especial)
Cristina Kirchner (Especial)
“Tal vez te pase lo mismo Claudia Sheinbaum; sin embargo, tú aún tienes tiempo para recomponer”

Por su parte, la Jefa de Gobierno la ignoró, ocasionando que los usuarios de redes sociales se mofaran de la alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc.

“Ni te pela la Doctora nunca”, “No te preocupes @Claudiashein lo que diga la delincuente @SandraCuevas_ ella será la primera en caer por que es de la Unión”, “Una chismosa y la otra metiche. Cansan”, fueron algunos de los comentarios.

Esta no sería la primera vez que Sandra Cuevas arremete contra la mandataria. Apenas tres días antes la acusó de interferir en su administración, condicionando los servicios en la demarcación, así como de condicionar el envío de pipas de agua a cambio de colocar propaganda de Morena que la favorece rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Cabe apuntar que además de la mandataria capitalina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a su solidaridad hacia la vicepresidenta de Argentina el 6 de diciembre a través de redes sociales.

“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, dijo el ejecutivo federal.

Asimismo, el mandatario mexicano mostró su rechazo al atentado del que fue víctima Kirchner en septiembre, al cual calificó como un “hecho reprobable”.

Cristina Fernandez es apoyada por la ciudadanía ( REUTERS/Agustin Marcarian)
Cristina Fernandez es apoyada por la ciudadanía ( REUTERS/Agustin Marcarian)

Las acusaciones contra Kirchner

La política fue encontrada culpable de defraudación al Estado por el Tribunal Oral Federal N°. Los jueces determinaron que la funcionaria cometió fraude entre 2003 y 2015 a través de procesos de licitación pública para la construcción de vialidades nacionales y provinciales.

Aunque la peronista Kirchner, quien fue presidenta entre 2007 y 2015, no irá a prisión hasta que la sentencia esté firme y por contar con fueros, la decisión de la Justicia generará más incertidumbre en un país que atraviesa una crisis económica y un fuerte antagonismo político.

Cristina Kirchner es la dirigente más popular de la alianza oficialista de centroizquierda, que el año próximo enfrentará unos comicios que, según los sondeos, podría perder en manos de la oposición de centroderecha.

SEGUIR LEYENDO: