“Al infierno”: presuntos miembros del CJNG quemaron los restos de sus rivales

IMÁGENES SENSIBLES: los supuestos sicarios arrojaron restos, incluyendo una cabeza humana, mientras se reían y comentaban

Compartir
Compartir articulo
Incluso aventaron una cabeza al fuego mientras se reían

Un video en redes sociales mostró a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arrojando restos humanos hacia una hoguera; reportes preliminares señalaron que los restos que fueron incinerados pertenecerían a elementos del Cártel de Sinaloa.

El video fue compartido por diversas cuentas durante el domingo 4 de diciembre y en el se pudo ver a un individuo que lanza diversos restos humanos, incluso una cabeza hacia la fogata.

“Aviéntalo a la lumbre, al infierno ¡órale!”, fueron las palabras de uno de los individuos mientras su compañero arroja la cabeza. Además se alcanzan a escuchar las risas de algunos de los hombres con ropa tipo militar mientras los restos humanos son arrojados al fuego en una zona con restos de árboles y un poco de vegetación.

Mientras los hombres arrojaban los restos humanos al fuego se pudieron escuchar risas 
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@antonioaranda_)
Mientras los hombres arrojaban los restos humanos al fuego se pudieron escuchar risas (Foto: captura de pantalla/Twitter/@antonioaranda_)

La grabación dura tan solo 40 segundos y permitió ver la forma en que los restos humanos fueron tratados. Los hechos habrían sucedido en Zacatecas.

Cabe destacar que los individuos no comentaron su pertenencia a un grupo delictivo, tampoco se alcanzan a apreciar siglas o imágenes relativas a un cártel. Sin embargo, los reportes preliminares indicaron que se trataba de miembros del también llamado cártel de las cuatro letras.

Otras acciones violentas en Zacatecas

También, durante el domingo 4 de diciembre el Juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas, Roberto Elías Martínez murió a causa de un atentado que lo mandó al hospital desde la mañana del 3 de diciembre.

El deceso fue confirmada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJEZ) Arturo Nahle García, quien aprovechó par externar su indignación por el homicidio de su compañero y las condolencias a su familia.

Según los primeros reportes el atentado ocurrió por la mañana del 3 de diciembre cuando la víctima de 50 años salió de su domicilio en la colonia Real del Sol y al subirse a su vehículo de color blanco hombres armados le dispararon en varias ocasiones y tras estas acciones huyeron del lugar.

El ruido de las detonaciones provocó que los vecinos reportaran el ataque a los números de emergencia, lo que derivó en la llegada de policías municipales y paramédicos de Protección Civil.

La muerte de Elías Martínez fue confirmada por Arturo Nahle García
(Twitter/pacoelizondo_1 y arturonahle)
La muerte de Elías Martínez fue confirmada por Arturo Nahle García (Twitter/pacoelizondo_1 y arturonahle)

Elías Martínez fue trasladado al hospital debido a que recibió dos impactos en la cabeza por lo que su salud fue reportada grave. Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) para iniciar con las labores de campo para iniciar la carpeta de investigación del caso.

Por su parte el gobernador de Zacatecas, David Monreal, externó sus condolencias e instruyó a la Fiscalía del Estado a dar con los responsables del atentado.

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre se difundió otro video en el que dos hombres que portaban chalecos con las siglas del CJNG se grabaron y mostraron insignias alusivas a Chito Cano.

Los individuos portaban uniforme tipo militar así como una insignia alusiva a Chito Cano

En dicha ocasión, de igual manera los presuntos sicarios portaban uniforme tipo militar. Uno de los individuos fue el encargado de grabar su brazo en el cual había una insignia que tenía la imagen de un felino con la leyenda Zacatecas Chito Cano CJNG.

Ambos individuos se identificaron como parte del grupo Los Canos. “Saludos a mi compa Tavera, bien pilas. Aquí andamos grupo Los Canos; El Cano 9 y el Cano 10″, comentaron durante el video en el que se pudo ver a los hombres parados n medio de un terreno de tierra lleno de árboles.

SEGUIR LEYENDO: