Ejército aseguró narcocampamento y abatió a un presunto criminal durante de balacera en Tabasco

Además de droga, equipo de comunicación y un arma larga fue hallada una manta con los precios de algunas de las sustancias, así como un número telefónico

Compartir
Compartir articulo
Alrededor de ocho personas abrieron fuego en contra de las autoridades, por lo que uno de los agresores falleció  
(Foto: Twitter/@HrPelotonmx)
Alrededor de ocho personas abrieron fuego en contra de las autoridades, por lo que uno de los agresores falleció (Foto: Twitter/@HrPelotonmx)

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional estuvieron involucrados en un tiroteo que culminó en el aseguramiento de un narcocampamento en el municipio de Paraíso, Tabasco.

De acuerdo con medios locales el ataque se registró durante la madrugada del sábado 3 de diciembre, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada. Los uniformados llegaron a pie hasta el lugar donde presuntamente se vendía huachicol y droga.

Alrededor de ocho individuos que estaban en las inmediaciones abrieron fuego en cuanto notaron la presencia de las autoridades, ante estos hechos los miembros del Ejército y guardias nacionales respondieron a la agresión.

Los uniformados llegaron a la zona a pie, posteriormente fueron agredidos por varios sujetos, la mayoría de ellos huyeron 
(Foto: Twitter/@HrPelotonmx)
Los uniformados llegaron a la zona a pie, posteriormente fueron agredidos por varios sujetos, la mayoría de ellos huyeron (Foto: Twitter/@HrPelotonmx)

El ataque armado duró unos minutos, tras el cual los cuerpos de seguridad encontraron a un individuo masculino que presentaba un impacto en la cabeza y fue traslado para su atención médica pero falleció antes de llegar al hospital, sin embargo el resto de atacantes lograron huir de la zona.

Reportes preliminares indicaron que la persona que murió como consecuencia del ataque habría sido identificada como Ovidio, alias El Vilón, quien presuntamente llegó al lugar a comprar sustancias ilícitas.

Derivado del enfrentamiento armado, en el lugar fueron encontradas más de 800 dosis de diferentes drogas entre las que había cocaína, marihuana y metanfetamina. También había un arma larga, un pasamontañas y equipo de comunicación. Cabe resaltar que en el lugar incluso había una lona con algunos precios para las sustancias y además un número telefónico.

Otros decomisos de droga en el país

Miembros de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora decomisaron más de 380 kilos de marihuana y 880 pastillas de fentanilo en una lugar que estaba habilitado como tienda de abarrotes.

380 kilos de marihuana y mas de 800 pastillas de fentanilo fueron decomisadas a raíz de una denuncia anónima 
(Foto: FGJ Sonora)
380 kilos de marihuana y mas de 800 pastillas de fentanilo fueron decomisadas a raíz de una denuncia anónima (Foto: FGJ Sonora)

A raíz de una denuncia anónima llegaron elementos de la Sedena y la Guardia Nacional e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad a realizar un cateo en el Ejido El Cíbuta. Los uniformados además detuvieron a dos personas identificadas como Luciano “N” y Francisca “N” de 35 y 56 años respectivamente.

El inmueble donde se realizaron las detenciones y los decomisos estaba habilitado como tienda de abarrotes, en dicho lugar fueron asegurados 37 bultos de marihuana que dieron un peso total de 382.21 kilogramos. De igual manera había una bolsa de plástico que contenía 880 pastillas de fentanilo con la leyenda M30.

Por su parte miembros del Ejército decomisaron 26 cajas que contenían 738 paquetes de presunta marihuana en Yucatán y que salieron de la Ciudad de México. Como resultado las autoridades detuvieron a dos personas.

La droga fue encontrada gracias a un elemento canino entrenado
(Foto: Twitter/@foro_militar)
La droga fue encontrada gracias a un elemento canino entrenado (Foto: Twitter/@foro_militar)

Los individuos manejaban un camión de mudanzas que transportaba aproximadamente 680.5 kilogramos de marihuana, dicha sustancia fue encontrada gracias al apoyo de un perro detector de drogas.

De igual manera, el pasado 8 de noviembre, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) desarticularon un narcolaboratorio en Santiago, Nuevo León durante un cateo en el que hallaron cuatro kilos de anfetamina y 34 kilos de cocaína.

Algunas dosis de las sustancias ilícitas estaban ocultas entre tarimas de madera. Los hechos derivaron de la detención de un individuo identificado como Luis “S” quien fue capturado cuando portaba 15 kilos de droga el pasado 20 de octubre.

Algunos paquetes de droga estaban ocultos entre tarimas de madera 
(Foto: FGR)
Algunos paquetes de droga estaban ocultos entre tarimas de madera (Foto: FGR)

Dicha persona brindó información a las autoridades lo que generó el cateo de un inmueble a la altura del ejido San Jorge. Además fueron asegurados dos vehículos y equipo táctico.

SEGUIR LEYENDO: