Golpe al narco: aseguraron 382 kilos de marihuana y cientos de pastillas de fentanilo en tienda de abarrotes

Como resultado de una llamada anónima se detuvieron a dos personas en flagrancia; un hombre y una mujer

Compartir
Compartir articulo
380 kilos de marihuana y mas de 800 pastillas de fentanilo fueron decomisadas a raíz de una denuncia anónima 
(Foto: FGJ Sonora)
380 kilos de marihuana y mas de 800 pastillas de fentanilo fueron decomisadas a raíz de una denuncia anónima (Foto: FGJ Sonora)

Elementos de la Fiscalía de Sonora decomisaron aproximadamente 382 kilogramos de marihuana así como 880 pastillas de fentanilo, de igual manera fueron detenidas dos personas como resultado de un cateo en el Ejido El Cíbuta.

Los hechos fueron informadas a través de un comunicado con fecha del 24 de noviembre. Las acciones fueron realizadas por 15 agentes que iban a bordo de ocho unidades oficiales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora.

A raíz de una denuncia anónima los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, así como integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad ayudaron en las acciones junto con la Fiscalía de Sonora.

El lugar donde fueron detenidas las personas y aseguradas las sustancias estaba habilitada como una tienda de abarrotes
(Foto: FGJ Sonora)
El lugar donde fueron detenidas las personas y aseguradas las sustancias estaba habilitada como una tienda de abarrotes (Foto: FGJ Sonora)

Como resultado también se detuvo en flagrancia a dos personas identificadas como Luciano “N” y Francisca “N” de 35 y 56 años respectivamente. Dichas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El inmueble donde se realizaron las detenciones y los decomisos estaba habilitado como tienda de abarrotes, en dicho lugar fueron asegurados 37 bultos de marihuana que dieron un peso total de 382.21 kilogramos. De igual manera había una bolsa de plástico que contenía 880 pastillas de fentanilo con la leyenda M30.

En otras bolsas de plástico había una sustancia que se presume era cristal, además de 115 envoltorios con marihuana que dieron un peso de 410 gramos. También fueron hallados 3 mil 750 pesos.

A través de la cuenta de Twitter de la institución se copartierron las fotos del material ilícito hallado así como de las personas arrestadas.

De igual manera el pasado 21 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua fueron detenidos un padre y su hijo que portaban 5 millones de pesos en fentanilo por su supuesta responsabilidad en delitos contra la salud.

Las personas fueron aseguradas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaba tareas de prevención y vigilancia. Los individuos detenidos estaban forcejeando y discutiendo cerca de un vehículo de color gris.

Los detenidos fueron identificados como padre e hijo 
(Foto: Policía Ciudad Juárez)
Los detenidos fueron identificados como padre e hijo (Foto: Policía Ciudad Juárez)

Dichas personas intentaron escapar pero al no lograrlo se les encontraron tres paquetes con una sustancia con las características del fentanilo en polvo, los cuales fueron valuados en aproximadamente 5 millones de pesos.

En otra ocasión, miembros de la Guardia Nacional encontraron pieza de pan elaborados de manera artesanal rellenos de pastillas de fentanilo. El cargamento con la droga fue encontrado en una empresa de mensajería ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Las acciones fueron informadas el pasado 16 de noviembre durante un operativo en el que se implementaron revisiones para prevenir el trasiego de drogas. Con el apoyo de un binomio canino se logró identificar una caja de cartón.

Las piezas de pan fueron preparadas de manera artesanal y adaptadas para ocultar la sustancia. (Guardia Nacional)
Las piezas de pan fueron preparadas de manera artesanal y adaptadas para ocultar la sustancia. (Guardia Nacional)

Dentro de dicha caja habían bolsas con totopos así como piezas de pan casero que escondían las pastillas de color azul. Los guardias nacionales aseguraron el cargamento y lo pusieron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Culiacán.

También el pasado 11 de noviembre fueron aseguradas 110 mil pastillas de posible fentainilo, 300 litros de diésel mezclado con metanfetamina en un tractocamión que tenía como destino Baja California. En dicha ocasión miembros de la Guardia Nacional detuvieron al chófer de la unidad y también decomisaron el vehículo

Cabe mencionar que el fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

SEGUIR LEYENDO: