Cuánto cuesta viajar a 3 bellos destinos en México de aguas cristalinas y azul turquesa

En uno de estos hermosos sitios turísticos, pobladores narran la historia del Chaneque

Compartir
Compartir articulo
La Laguna Nogales tiene exuberante vegetación. (Foto: Sectur)
La Laguna Nogales tiene exuberante vegetación. (Foto: Sectur)

Lugares místicos, de bellos paisajes y aguas cristalinas se pueden conocer y disfrutar en el bello país de México. Y es que si está en sus planes visitar algún sitio maravilloso durante sus próximas vacaciones, entonces Chicxulub, El Aguacate o la Laguna de Nogales son la mejor opción para iniciar su viaje.

Se trata de tres hermosos destinos donde los turistas podrán estar en contacto con la naturaleza, dar un recorrido en lancha, sumergirse en aguas azul turquesa y realizar diversas actividades.

Laguna de Nogales

La Laguna de Nogales es un sitio arqueológico con la presencia de un gran espacio de aguas color esmeralda, que reflejan su exuberante vegetación y se localiza en el corazón de las Altas Montañas en el estado de Veracruz.

Los visitantes aventureros podrán nadar y conectarse con la naturaleza en este balneario, aunque será necesario destacar que alberga aguas muy frías, debido al deshielo del volcán más alto de Norteamérica, el Pico de Orizaba.

El sitio conecta también con otros extraordinarios lugares naturales, tal es el caso de la Cueva de las Hadas, llamada así porque los lugareños aseguran que es el hogar de algunos seres místicos. Incluso al llegar al sitio, algunos pobladores suelen contar leyendas e historias como la del reconocido Chaneque, una pequeña criatura de largas uñas el cual cumple un deseo a aquel que se le aparezca.

Además, este municipio fue bautizado como la cuna del mestizaje, ya que cuenta la historia que aquí es donde se casaron Hernán Cortés y la Malinche.

Otra de las actividades que podrán disfrutar los visitantes es dar un recorrido en lancha y relajarse o deleitarse con hermosos paisajes, así como practicar senderismo. La entrada a la Laguna es libre y permite el ingreso de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para llegar tendrá que tomar un autobús con destino a Orizaba desde la CDMX y un costo aproximado de 450 pesos. Los precios de alojamiento en esta entidad van de los 500 pesos alos mil pesos en adelante.

Yucatán tiene bonitos atractivos. (Foto: Sectur)
Yucatán tiene bonitos atractivos. (Foto: Sectur)

Chicxulub

Este peculiar poblado situado en el estado de Yucatán es famoso porque aquí cayó un meteorito y extinguió la vida de los dinosaurios hace millones de años, donde los pobladores se ganan la vida como guías de turismo o con la pesca.

Los paseantes podrán aprovechar el tiempo para conocer alguna cueva submarina o cenotes, así como disfrutar de los mejores platillos en alguno de los restaurantes de la zona en la avenida principal que conecta este puerto con Progreso.

También podrán pescar o dar un paseo a pie por su muelle, para disfrutar de la brisa del mar y el clima; realizar ciclismo, esquí acuático, natación, entre otros.

Un dato histórico es que alrededor de 1663, durante el gobierno de don Juan Francisco de la Rosa Esquivel, Chicxulub Puerto defendía la costa norte de la Península de la incursión de los piratas.

El hospedaje en Chicxulub va de los 700 a los mil 200 pesos. Mientras que para visitar Yucatán se recomienda tomar un vuelo desde la CDMX, donde los costos oscilan entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos aproximadamente.

La cascada en Puebla cuenta con hermosas vistas y aguas cristalinas. Foto: Huehuetlan El Grande
La cascada en Puebla cuenta con hermosas vistas y aguas cristalinas. Foto: Huehuetlan El Grande

Cascada de San Agustín Ahuehuetla

Catalogado como un destino turístico secreto y con un magnífico salto de agua e ideal para sumergirse en sus aguas cristalinas color azul turquesa, las Cascadas de San Agustín Ahuehuetla se encuentran en el estado de Puebla, a aproximadamente a tres horas de la Ciudad de México, ya que para llegar hay que caminar un buen tramo por un camino empedrado.

El destino es conocido también como El Aguacate, debido a la cercanía de una comunidad que lleva el mismo nombre. Este Paraíso forma parte del municipio de Huehuetlán El Grande, aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Puebla.

Durante el recorrido de aproximadamente una hora por el camino de terracería se podrá observar mucha vegetación, ahuehuetes de la región, caminos de piedra y aguas hermosas y cristalinas.

Cuenta con un clima templado y entre más se acerque a las cascadas, más fuerte será el típico sonido del salto del agua cayendo de una gran altura lo que convierte su experiencia en un viaje de aventura y relajación a la par.

Para conocer está cascada podrá realizar su trayecto en auto al tomar la carretera México - Puebla, así que deberá considerar el costo de la gasolina, luego seguir por la carretera Valsequillo con dirección a San Baltazar Tetela y abordar una embarcación para cruzar una laguna con un costo de 25 pesos. Finalmente, tendrá que caminar hasta llegar a las cascadas donde el precio es de 50 pesos para su ingreso.

Mientras que el hospedaje en Puebla o cercano a las cascadas es de los más económicos, pues va de los 200 pesos alos 500 pesos por noche, pues dependerá del sitio de su elección.

SEGUIR LEYENDO