Feria, carrera de santas y villas, estas son algunas actividades navideñas para disfrutar de la época en CDMX

Los espectáculos e instalación de escenarios navideños estarán disponibles hasta los primeros días de enero

Compartir
Compartir articulo
Diversas actividades se realizarán en CDMX.- (Foto: brillafest.com)
Diversas actividades se realizarán en CDMX.- (Foto: brillafest.com)

Feria, carrera de santas, luces y hasta villas se podrán considerar para celebrar la temporada navideña 2022 en diversas partes de la Ciudad de México o en algunas entidades del país. La buena noticia es que la mayoría de las actividades que se ofrecerán en la CDMX son gratuitas.

Los eventos se considerarán durante diciembre y hasta principios de enero del próximo año. A continuación daremos a conocer algunas propuestas para visitar.

¿Cuáles son?

Feria navideña

El Zócalo de la CDMX será sede de la Feria que en esta ocasión se colocará durante la época de fiestas decembrinas y en lugar de la pista de hielo que se consideraba cada año. Se trata de la llamada verbena de navidad que incluirá también pastorelas y una serie de espectáculos artísticos relacionados con la ocasión.

Algunas de las actividades son gratuitas.- (Foto: brillafest.com)
Algunas de las actividades son gratuitas.- (Foto: brillafest.com)

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la CDMX destacó que se consideró sustituir la pista porque hay más gente que está visitando el corazón de México y “a la gente le gusta más la feria”.

Carrera navideña

Ho, ho, ho: inscríbete a esta actividad deportiva organizada por la alcaldía Iztacalco y en la que podrá participar disfrazado del personaje de época de su preferencia. El evento se realizará el próximo domingo 11 de diciembre a las 7:30 horas en la explanada de la alcaldía.

Los interesados podrán realizar su registro para participar en el edificio B de la alcaldía, primer piso, Coordinación de Derechos Recreativos. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Selfie Experience

Escenarios con movimiento y múltiples luces de color serán instaladas en el Palacio de Hierro sucursal Polanco, donde los visitantes podrán tomarse las mejores fotos del recuerdo.

Además de disfrutar del lugar y sus espectáculos, en el sitio fue instalada también una alberca de pelotas para consentir a los más pequeños del hogar. Estará disponible de lunes a domingo de 11:15 a 20:40 horas.

Magia Harry Potter

Escenarios ambientados con la famosa película del mago y divertidas actividades para chicos y grandes estarán disponibles para vivir la aventura en tres plazas comerciales.

El baile de Harry Potter estará en Parque Vía Vallejo, Reforma 222 y Parque Tezontle de 14:00 a 20:00 horas y hasta el 6 de enero de 2023.

Villa navideñas fueron instaladas en algunas partes de México- (Foto: brillafest.com)
Villa navideñas fueron instaladas en algunas partes de México- (Foto: brillafest.com)

Brilla Fest en el parque Naucalli

Brilla Fest México 2022 iluminará las noches de los asistentes en el parque Naucalli, situado en el Valle de México, más específicamente en el municipio de Naucalpan. Es una navidad en el bosque cargada de diversos espectáculos como: pastorelas, conciertos de villancicos, recorrido en un colorido trenecito decorado para la ocasión, así como un mercado navideño para adquirir lo que más le guste.

Al menos 4 villas iluminadas fueron instaladas para dar un toque mágico al evento que buscará ofrecer la mejor diversión a los visitantes a partir del 28 de octubre y hasta el 1 de enero.

Villa Iluminada Atlixco

La Navidad llegó también al bonito Pueblo Mágico de Atlixco, pues su villa ilumina el lugar de este rinconcito que es reconocido por sus árboles, flores y plantas que lo rodean, el cual se sitúa en las faldas del volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla y su nombre significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”.

La magia se extenderá varios kilómetros cargados de increíbles figuras repletas de luces como: muñecos de nieve, árboles, carritos, osos, trenecitos, entre otros. Las entradas para disfrutar del evento se podrán adquirir a través de internet.

SEGUIR LEYENDO