SMN prevé lluvias intensas en el oriente de México; finalizó la temporada de ciclones 2022

Se espera que las precipitaciones de mayor intensidad para este miércoles se presenten en San Luis Potosí y Veracruz, seguidos de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca

Compartir
Compartir articulo
Clima en México para el 30 de noviembre de 2022. Foto: EFE/Miguel Victoria
Clima en México para el 30 de noviembre de 2022. Foto: EFE/Miguel Victoria

Para este miércoles, el pronóstico de tiempo indica lluvias de muy fuertes a intensas en el occidente del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas se deben a la presencia de un nuevo frente frío que interacciona con un canal de baja presión. Se espera las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, con el riesgo de deslaves e inundaciones.

Además, el SMN a cargo de la Comisión Nacional del Agua informó que este 30 de noviembre finalizó oficialmente la temporada de ciclones tropicales 2022 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: San Luis Potosí y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C enSinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de hasta 35° C en Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Sonora y Zacatecas.

Clima en México para el 30 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 30 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin condiciones para lluvia. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Ambiente vespertino templado, siendo caluroso en zonas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima y Jalisco. Sin lluvia en Nayarit.

Clima en México para el 30 de noviembre de 2022. Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Clima en México para el 30 de noviembre de 2022. Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Chiapas y Guerrero acompañadas de descargas eléctricas. El ambiente será templado en horas matutinas y cálido a caluroso en horas vespertinas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y chubascos en Nuevo León. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en zonas de San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; lluvias fuertes en Querétaro, así como chubascos en Tlaxcala y Morelos. Ambiente matutino fresco a frío y vespertino templado a cálido.

SEGUIR LEYENDO: