Por falta de oxígeno pasajeros de un avión de Viva Aerobus entraron en pánico

En el pasado usuarios de la aerolínea han denunciado retrasos, pérdida de equipaje y malos tratos por parte del personal

Compartir
Compartir articulo
Una pasajera con asma relató el pánico que vivió en un avión de Viva Aerobus (Twitter @leandra_megnani)
Una pasajera con asma relató el pánico que vivió en un avión de Viva Aerobus (Twitter @leandra_megnani)

Pasajeros de un avión de la aerolínea Viva Aerobus vivieron momentos de pánico debido a la falta de oxígeno, según relató una de las afectadas en redes sociales.

La mujer, quien se identificó como Leandra Magnani, relató que el pasado 28 de noviembre el vuelo se retrasó y cuando finalmente la aeronave estaba a punto de despegar, presuntamente se quedó sin energía. Fue luego de que el avión se detuvo que a los viajeros les empezó a faltar oxígeno, por lo que algunos incluso optaron por bajar.

“El día de hoy el avión con retraso de más de 3 horas cuando estaba apunto de despegar se apago y se quedo sin aire dentro, comenzó a faltar el oxígeno y entramos en pánico , muchas personas nos bajamos”, compartió en su cuenta de Twitter @leandra_magnani.

La joven detalló que fueron más de diez personas las que descendieron de la unidad debido a que tuvieron problemas para respirar. Pese a las fallas en el servicio, la línea área se negó a darles acceso a un nuevo vuelo o reembolsar, aseguró.

“Nos bajamos como 15 personas que entramos en pánico y ya estando abajo el personal nos dijo que no tendríamos otro vuelo porque nos habíamos bajado , había una abuelita como de 75 años que lloraba porque no tenía dinero para otro vuelo”, mencionó.

Leandra acompañó su publicación con dos videos en los que se puede ver a los tripulantes sofocados y abanicándose en un intento por disipar el intenso calor.

Quince personas optaron por bajar del avión de Viva Aerobus por dificultad para respirar (Facebook/Viva Aerobus)
Quince personas optaron por bajar del avión de Viva Aerobus por dificultad para respirar (Facebook/Viva Aerobus)

Tras el incidente Viva Aerobus explicó lo sucedido. En un comunicado de prensa informó que el avión presentó una “falla en el APU (Auxiliary power unit); es decir, el sistema responsable de suministrar energía eléctrica y aire acondicionado al avión”, lo cual provocó la sensación de falta de aire.

La compañía aseguró que la seguridad de los pasajeros estuvo garantizada en todo momento, ya que pese a la percepción de falta de oxígeno, el flujo de aire era normal.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Viva Aerobús se ve envuelta en polémica debido a quejas de usuarios. Tan solo el pasado 21 de noviembre en la red denunciaron que la aerolínea sobrevendió un vuelo y después solicitó voluntarios para que descendieran del avión.

Según contó una de las pasajeras del vuelo 1138 con destino a Monterrey, Nuevo León, hubo un retraso de 4 horas para abordar la aeronave. Sin embargo, el tiempo de espera no fue lo único que provocó indignación sino también la sobreventa.

“Lo que pasó fue que en el avión que nos asignaron no existían los asientos que vendieron, entonces por eso ocupaban sacar esa cantidad de gente”, relató en su cuenta de Tik Tok @mnciagaytn.

Una periodista denunció que Viva Aerobus le impidió recuperar el bolso que dejó en uno de sus aviones (EFE/Michael Reynolds)
Una periodista denunció que Viva Aerobus le impidió recuperar el bolso que dejó en uno de sus aviones (EFE/Michael Reynolds)

Por los menos 18 personas salieron del avión porque no había espacio para ellas, además de que el personal de línea aérea solicitó un voluntario más que bajara para poder despegar. Esto provocó un retraso de una hora y media, hasta que se tomó la decisión que una azafata perdiera su lugar,

Quien también denunció mal servicio por parte de la compañía fue la periodista Sandra Romandía, quien dejó en el avión su bolso con objetos personales como un teléfono celular y cartera. La comunicadora denunció en la red que la empresa se negó a dejarla volver para recoger sus pertenencias.

Un avión de Viva Aerobus sufrió un incendio poco después de despegar (Especial)
Un avión de Viva Aerobus sufrió un incendio poco después de despegar (Especial)

Aseguró que el equipo de la aerolínea argumentó que su bolsa ya no estaba en el sitio donde la dejó pero que al rastrear la ubicación de su dispositivo se percató de que en realidad sí seguía en el mismo lugar donde lo olvidó.

Pero sin duda el incidente más grave fue el incendio de un motor de un avión de Viva Aerobus que despegó del aeropuerto de Guadalajara, Jalisco. La aeronave estuvo en el aire poco más de 40 minutos en el aire después del incidente.

SEGUIR LEYENDO: