“Siempre se mantuvo el control del avión”, aseguró Viva Aerobus tras incendio de un motor en pleno vuelo

Pasajeros del vuelo VB518 captaron el momento en que una de las turbinas ardía en llamas, por lo que tuvieron que aterrizar de emergencia en Guadalajara sin que hubiera víctimas

Compartir
Compartir articulo
Momento en que pasajeros captan las llamas en el motor (VIDEO)

Luego de que se difundió la noche de este martes en redes sociales el video donde se muestra cómo el motor de un avión de Viva Aerobus arde en llamas mientras los pasajeros temían por su vida, la aerolínea de bajo costo ya se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, la compañía aseguró la tarde de este miércoles que, a pesar de lo aparatoso de las imágenes, el incidente se mantuvo bajo control en todo momento, conforme a los lineamientos internos.

“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”

Tras efectuar las revisiones y peritajes, se explicó que el “incendio” en uno de sus alerones se debió a una falla en el motor número dos, lo que ocasionó “la salida de chispas por fricción de metales”, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia, y sin ninguna víctima, en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, de donde había salido instantes antes con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

Una aeronave de Viva Aerobus es revisada y se le da mantenimiento (Foto: cortesía)
Una aeronave de Viva Aerobus es revisada y se le da mantenimiento (Foto: cortesía)
“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”

El avión despegó, tripulado con 140 pasajeros a bordo, y después de la descompostura debió hacer planeos y hacer un circuito en círculo por más de 40 minutos sobre la terminal aérea para gastar combustible y reducir riesgos al momento de realizar el aterrizaje de emergencia.

Tras el aterrizaje de emergencia, se afectó a ocho vuelos que estaban programados para llegar y otros seis tuvieron que retrasar su salida.

Los pasajeros afectados fueron trasladados a un hotel de la ciudad para retomar su viaje el próximo 24 de agosto.

Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco (Foto: especial)
Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco (Foto: especial)

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes. Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, se lee en el comunicado.

Turbina de avión Viva Aerobus explotó en Villahermosa

Pero esta no es la primera vez que tiene lugar un incidente de este tipo la empresa. El pasado mes de mayo, un avión proveniente de Villahermosa con dirección a la Ciudad de México, registró una explosión en una de las turbinas, provocando pánico entre los pasajeros.

Se trató del vuelo 1281, el cual salió de las 10:00 de la mañana; tras lo ocurrido se activó el protocolo de emergencia en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez.

Se incendió turbina de un avión de la línea Viva Aerobús (Fotos: Capturas de pantalla de Twitter/@BELLATRIX_RAZO)
Se incendió turbina de un avión de la línea Viva Aerobús (Fotos: Capturas de pantalla de Twitter/@BELLATRIX_RAZO)

La explosión ocurrió después de que un ave se introdujera en la turbina del avión minutos después a la hora de despegar, lo cual provocó el incidente. El avión pudo regresar a la pista de aterrizaje sin ningún otro percance.

Personal del aeropuerto y bomberos de Protección Civil estatal sofocaron el incendio, los pasajeros tuvieron que descender del avión para esperar otro vuelo con el fin de trasladarlos a su destino.

El hecho fue reportado por diversos usuarios en redes sociales; varias personas que conforman el equipo Robles Promotions se encontraron en el vuelo. A través de Facebook, la empresa informó el incidente junto con algunas fotos.

De acuerdo con PC estatal, solo dos mujeres tuvieron crisis nerviosa tras el incidente.

SEGUIR LEYENDO: